Girona

Cuatro encapuchados asaltan una casa en Sant Feliu de Guíxols y se llevan dinero y joyas

Sucesos

La comarca del Baix Empordà, donde se han registrado varios robos en el último mes, está en el punto de mira de los ladrones

En Colomers se han contabilizado ocho robos en el último mes, uno de ellos con violencia. 

En Colomers se han contabilizado ocho robos en el último mes, uno de ellos con violencia. 

Pere Duran / Nord Media

La comarca del Baix Empordà está en el punto de mira de los ladrones. En las últimos días se han producido, al menos, tres robos violentos. El último fue este miércoles sobre las nueve de la noche, cuando cuatro encapuchados entraron en una casa de Sant Feliu de Guíxols e intimidaron al propietario, a quien robaron dinero, joyas y el teléfono móvil, según informan los Mossos d’Esquadra.

Un día antes, otros cuatro encapuchados asaltaron de madrugada una casa de Calella de Palafrugell en la que vivía una mujer de edad avanzada a quien ataron. Tras amenazarla, se llevaron joyas, objetos de valor y el coche familiar, que fue recuperado por la policía posteriormente. La víctima alertó a los Mossos d’Esquadra cuando pudo desatarse. 

Los ladrones intimidaron con un objeto contundente al propietario, que se encontraba en la vivienda cuando ocurrieron los hechos

Los agentes investigan si los autores son los mismos y han ampliado la vigilancia policial en toda la comarca, con patrullaje diurno y nocturno. Los Mossos d'Esquadra siguen buscando los cinco encapuchados que durante la madrugada del pasado 7 de enero entraron en casa de un familia de Colomers y, tras atar al cabeza de familia, le exigieron 30.000 euros. Los ladrones se llevaron un botín mucho más escaso y también joyas. En este caso mantiene abiertas varias hipótesis.

En Colomers, un pequeño municipio de poco más de 200 habitantes,  se han producido ocho robos en el último mes. Todos menos uno han sido con fuerza y fueron cometidos cuando los dueños no estaban en sus casas. Tantos actos ilícitos en tan poco tiempo ha hecho aumentar la sensación de inseguridad y de miedo de los vecinos. 

Etiquetas