Girona

Diversos productores bloquean la rotonda de acceso al túnel de Bracons con el fin de expresar su oposición hacia las variantes de Olot y Les Preses.

Girona

El acto de protesta fue impulsado por colectivos ambientales, en colaboración con Revolta Pagesa y Unió de Pagesos.

Agricultores bloquean la rotonda de acceso al túnel de Bracons para denunciar las variantes de Olot y Les Preses

Diversos productores bloquean la rotonda de acceso al túnel de Bracons con el fin de expresar su oposición hacia las variantes de Olot y Les Preses.

Propias

Alrededor de treinta individuos han cortado el paso, a partir de las ocho horas, en la glorieta de entrada a los túneles de Bracons, el nexo vial que enlaza las comarcas de Osona y La Garrotxa. 

Diversas agrupaciones ecologistas han impulsado esta movilización, en colaboración con Revolta Pagesa y Unió de Pagesos, con el objetivo de manifestar su oposición a la variante de Olot y Les Preses.

Una iniciativa sumamente controvertida con largas consecuencias.

Quienes protestan sostienen que la iniciativa “destroza el territorio” y genera perjuicios en el acuífero local. Según su criterio, consiste en una instalación “contraria a la voluntad mayoritaria” y exigen la detención de la construcción “tal y como está planteada actualmente”.

Bajo esta premisa, el agricultor y representante de la entidad Salvem les Valls, Moisès Maspujol, ha afirmado que el grupo está abierto a dialogar sobre un itinerario diferente, pero ha remarcado que “en ningún caso” validarán el plan vigente.

Entretanto, la obstrucción ha causado indignación entre los transportistas, quienes deploran que “una vez más” resulten ser los principales afectados por esta clase de protestas.