Girona

Detienen a dos individuos por estafar 5.000 euros a un conductor de taxi que completó el recorrido desde Barcelona hasta Lisboa.

Sucesos

Ambos sujetos resultaron arrestados por los Mossos d'Esquadra en Hostalric.

Agentes de los Mossos d'Esquadra recurso

Agentes de los Mossos d'Esquadra recurso

Los Mossos d'Esquadra arrestaron en Hostalric (Girona) a dos varones de 23 y 50 años por defraudar cerca de 5.000 euros a un taxista que los trasladó de Barcelona a Lisboa, a quien engañaron simulando que habían realizado los envíos de dinero bancarios necesarios para abonar el trayecto.

Conforme a lo reportado este miércoles por la Policía Catalana, los incidentes se produjeron el pasado 30 de septiembre, cuando dos individuos abordaron un taxi en Barcelona y requirieron al profesional que los transportara a Lisboa.

Le comentaron que habían extraviado su billetera y que les resultaba imposible abonar de antemano, pero que le efectuarían una transferencia.

Al principio el conductor les indicó que el trayecto les saldría por unos 2.000 euros, aunque finalmente, sumando todos los costes que debió afrontar, la cifra alcanzó los 5.000 euros.

A lo largo del desplazamiento desde Barcelona hasta Lisboa, que excedía los 1.200 kilómetros, el taxista debió costear diferentes cargos de la ruta, como alimentos o peajes.

Con el fin de lograr que los trasladara a la capital lusa, los presuntos autores exhibían al taxista imágenes de pantalla aparentando realizar transferencias que, verdaderamente, eran ficticias.

Tras su arribo a Lisboa, ambos sospechosos se marcharon sin abonar el importe y el chofer debió retornar a Barcelona sin percibir un solo euro.

Frente a tales hechos, el conductor de taxi se presentó ante los Mossos d'Esquadra de Cerdanyola el pasado 9 de octubre para informar que sufrió un engaño, tras lo cual los agentes abrieron una pesquisa para tratar de dar con los dos responsables.

Las indagaciones policiales hicieron posible reconocer y ubicar a ambos sospechosos, de modo que los Mossos organizaron un operativo para lograr su detención.

Durante la jornada del 13 de enero ambos individuos intentaron solicitar otra prestación de taxi y los efectivos de Investigación de la dependencia de Santa Coloma de Farners acudieron a Hostalric y arrestaron a los dos implicados, con edades de 23 y 50 años, por ser supuestos responsables de un cargo de estafa.

Los individuos arrestados, de los cuales el de 50 años cuenta con registros previos por actos parecidos en Alicante y Valencia, fueron puestos ante el juzgado de Instrucción de guardia de Santa Coloma de Farners.