Detenido por intentar atropellar a un hombre en dos ocasiones, causar la muerte de uno de sus perros y herir a los otros dos en Organyà.
Alt Urgell
Los hechos se produjeron tras una pelea entre una pareja que paseaba con sus tres perros y otra que llevaba los suyos sueltos.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de febrero por la mañana

La policía de los Mossos d'Esquadra arrestó a un individuo de 47 años tras tratar de arrollar a otra persona en Organyà (Alt Urgell). El suceso tuvo lugar durante la mañana del anterior 2 de febrero en el área de los huertos, debido a un altercado entre unos acompañantes que caminaban con sus tres canes y un sujeto que traía a sus animales sueltos.
El supuesto atacante se dirigió a su domicilio y volvió al sitio del incidente en su automóvil, circulando velozmente, con el propósito de arrollar al joven. El afectado se lanzó a la orilla de la vía para no ser golpeado, aunque no logró impedir que el auto embistiera a sus canes, falleciendo uno de ellos.
El detenido enfrenta cargos por intento de homicidio, lesiones y maltrato animal
Al no conseguir arrollar al individuo, el arrestado giró el vehículo e intentó hacerlo nuevamente. Otro de los canes de la víctima padeció heridas de gravedad y el tercero resultó con lesiones leves.
La detención ocurrió el 4 de febrero y el arrestado enfrenta cargos por homicidio en grado de tentativa, lesiones y maltrato animal. El arrestado fue puesto a disposición judicial el 5 de febrero ante un juzgado de instrucción en funciones de guardia de la Seu d'Urgell.

