Lleida

El PSC se queda sin mayoría de gobierno

Politica

El PSC toma el mando en Balag

La alcaldesa de Balaguer, Lorena González, en el centro, en una imagen de diciembre de 2025.

La primera edil de Balaguer, Lorena González, situada al centro, en una instantánea de diciembre de 2025.

ACN

El PSC se ha quedado solo en el gobierno de Balaguer (Lleida) después de la salida del grupo local Treballem per Balaguer. 

Los seis concejales socialistas se quedan en minoría. 

Mediante una nota oficial, los socialistas han anunciado que se realizará una reestructuración del cartapacio municipal con la finalidad de “garantizar la estabilidad institucional, la continuidad del proyecto político y el buen funcionamiento de la acción de gobierno”. 

El gobierno municipal se ha querido reconocer y agradecer el trabajo desarrollado por los 3 concejales de Treballem per Balaguer y ahora se quiere poner la vista en una nueva etapa con la voluntad de continuar desplegando el programa de gobierno. Los tres concejales se suman a la oposición de tres concejales de Junts, otros tres de ERC, uno de de BAS-C y uno de la CUP.

La alcaldesa de Balaguer, Lorena González, ha valorado con resignación la ruptura del gobierno municipal con el partido local que hasta ahora era su socio para conseguir la mayoría de 9 concejales. 

González ha explicado que hace un par de semanas se les comunicó que se estaban planteando la salida y lamentó que a pesar de las propuestas que les han hecho en los últimos días no se lo hayan replanteado. En cualquier caso, ha respetado su decisión y también les ha agradecido el trabajo realizado.

El portavoz de ERC en la capital del Noguera, Kevin Burque, ha asegurado que la decisión de Treballem per Balaguer de abandonar el gobierno “no es ninguna sorpresa”. 

Agregó que se trataba de un final previsto y que ya se comentaba desde hace tiempo en la localidad. De acuerdo con Burque, la carencia de sintonía entre el PSC y Treballem ha resultado “evidente” a lo largo de todo el mandato y en este momento será la urbe la que sufra los efectos. 

Para los republicanos, se ha perdido tiempo por “tacticismo” y todo ello se debe a una estrategia electoral, que “expone muy claramente los personalismos”.

Etiquetas