La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana indoor en un domicilio de Cardedeu. Durante el registro, que tuvo lugar el pasado 20 de mayo, los agentes intervinieron un total de 1.590 plantas con un peso aproximado de 260 kg y un valor total de más de 450.000 euros.
La operación también se ha saldado con una persona detenida por delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico. No se descartan nuevas detenciones. La investigación se inició en marzo de 2025 gracias a información facilitada por los vecinos.
Plantación 'indoor' de marihuana desmantelada
Durante la labor investigadora se pudo determinar la existencia de un grupo estructurado con reparto de funciones, como labores de cultivo, logística y seguridad de la vivienda donde se encontraba la plantación.
En cuanto los investigadores pudieron constatar la actividad ilícita se informó a la Autoridad Judicial, acordando la diligencia de entrada y registro. Jefatura Superior de Cataluña y de la Policía Local de Cardedeu.
Asimismo, se contó con el apoyo de los técnicos de la compañía eléctrica, quienes pudieron comprobar el origen fraudulento del suministro, poniendo fin a esta situación que suponía un riesgo de incendio importante en este caso era de 18.000 euros.
Como resultado de la investigación, se detuvo a una persona encargada de labores de cultivo. Además, se procedió al desmantelamiento de las instalaciones, las cuales contaban con numerosos utensilios y artefactos para el cultivo de la sustancia prohibida.
