Miguel Tellado ha calificado de “error” la decisión de Francisco Camps, escenificada ayer noche en València, de postularse para ser el próximo presidente del PP valenciano en sustitución de Carlos Mazón. “En la Comunidad Valenciana, en el Partido Popular, no hay convocado ningún congreso y, por lo tanto, creo que esto es un debate extemporáneo” ha subrayado el número dos de Feijóo en el partido en una entrevista en La Sexta. “No hay ni un congreso del partido convocado ni la previsión de hacerlo en los próximos meses”, ha añadido.
Según el dirigente popular, el PP valenciano está centrado “en la reconstrucción de la provincia de Valencia” tras los daños causados por la dana y las riadas, y ese debe ser “el objetivo de todos los gobiernos y de todo el partido”. Por eso, “abrir debates” que “alejan” al partido “de las principales preocupaciones de la ciudadanía es un error”.
“Somos el primer partido de la Comunidad Valenciana. Tenemos que tener claro cuáles son nuestras prioridades. Nadie entendería que ahora nos pusiésemos a hablar de cuestiones internas que, desde luego, estoy seguro de que a los valencianos no les preocupan en absoluto”, ha añadido.
Mazón respeta a Camps
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado que el expresident de la Generalitat y del PPCV Francisco Camps tiene su “máximo respeto, haga lo que haga y diga lo que diga” y “lo va a seguir teniendo” tras haber anunciado anoche que quiere optar a presidir de nuevo el partido. Mazón se ha pronunciado así sobre el anuncio de Camps de que quiere presidir de nuevo el PPCV cuando se convoque el congreso regional del partido. ”Ya lo dije ayer y lo digo hoy y lo diré siempre. Como presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana y como presidente de la Generalitat, el presidente Camps ha tenido, tiene y va a seguir teniendo mi máximo respeto, diga lo que diga y haga lo que haga”, ha afirmado.
Tellado fue uno de los protagonistas del 21 Congreso Nacional del PP por su ascenso a 'número dos' del partido y sus fotografías con Mazón, en las que escenificó, a juicio de diferentes cargos territoriales, unidad con el barón del PP, cuestionado por la gestión de la trágica dana del 29 de octubre de 2024, que señaló 228 fallecidos.