Mompó señala que su factura tiene 53 llamadas del día de la dana y “sorpresas, pocas”

Instrucción

Horizontal

El presidente de la Diputación de València, Vicente Mompó, habla con dos periodistas antes de la sesión ordinaria del Pleno del mes de julio. 

Biel Alino / EFE

El presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, ha explicado este miércoles que ha recopilado las facturas de sus dos teléfonos -el personal y el de la institución- con las llamadas que hizo el día de la dana para entregarlas a la jueza que instruye la causa penal y ha asegurado tras revisarlas que “sorpresas, pocas”.

Un día después de que la instructora haya citado a Mompó el 20 de agosto para que aporte a la letrada judicial, él o una tercera persona a la que autorice, sus llamadas del 29 de octubre que ofreció cuando declaró como testigo, el presidente ha indicado que entiende que no tiene que ir personalmente al juzgado de nuevo para este cometido.

Lee también

La jueza de la dana cita al diputado provincial de Bomberos tras la declaración de Vicent Mompó

Hèctor Sanjuán
Horizontal

En total, en esas facturas consta que el día de la dana hizo 53 llamadas telefónicas (no salen las que hizo por la aplicación de Whatsapp) entre las 7:33 y las 23:54 horas, de ellas 29 desde el teléfono de la Diputación de Valencia y 24 desde su móvil particular, según han indicado a EFE fuentes de Presidencia de la institución.

Mompó ha explicado en una rueda de prensa en la que ha hecho balance de la labor de la Diputación que hasta ahora no había mirado detalladamente las facturas, únicamente sus conversaciones con el president de la Generalitat, Carlos Mazón, y tras hacerlo ha visto una cosa que le ha sorprendido, y es que no habló con su hermana esa tarde.

En el listado no hay una llamada a su hermana

Ha lamentado que los socialistas hayan dicho que avisó a su hermana de las inundaciones antes que a la provincia de Valencia, algo que ha calificado de “barriobajero”, y ha afirmado que mirando la factura no la llamó esa tarde. Ha relatado que llamó a su mujer cuando llegó al Centro de Emergencias en L'Eliana para decirle que estaba bien, porque sufre cuando él conduce.

Además, ha indicado que la factura no refleja ninguna llamada con la exconsellera de Interior Salomé Pradas, pues la información de ese departamento le llegaba a través del diputado provincial responsable del Consorcio de Bomberos, Avelino Mascarell, y figura una llamada de un minuto con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Miguel Polo, que no recuerda.

No soy una persona que mienta

El presidente de la Diputación ha defendido que su media semanal de uso del teléfono está “entre las 40 y las 50 horas” y que desde que tiene tarifa plana no revisa nunca la tarifa de teléfono, hasta el punto de que le costó recuperar las claves de la operadora de su terminal particular para acceder a ella.

“No soy una persona que mienta”, ha aseverado el presidente de la Diputación, quien ha instado a quienes le acusan de haber cambiado de versión sobre sus llamadas que le digan en qué se ha desdicho y ha asegurado que no se arrepiente de la entrevista que dio al programa Salvados, aunque “todo el mundo” le ha dicho que se equivocó al ir.

Mompó ha señalado que en esa entrevista dijo que a las seis de la tarde sabía lo que estaba pasando en Chiva, pero luego mirando la factura de Avelino Mascarell el diputado se ha dado cuenta de que la primera llamada que este hizo a la alcaldesa de Chiva fue a las siete de la tarde. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...