La secretaria general del PSPV, Diana Morant, ha ejecutado este jueves en la primera reunión de la dirección del año importantes cambios en los grupos parlamentarios del partido tanto en el Congreso como en les Corts. Unos cambios que según su equipo ya estaban previstos pero que lanzan un claro mensaje en clave interna ya que los dos grandes damnificados son dos personas que cuestionaron, en su día, directa o indirectamente el liderazgo de la también ministra.
Así, Alejandro Soler, que con el apoyo de José Luis Ábalos trató de disputarle la secretaría general a Morant, dejará de ser el coordinador de los diputados en el Congreso. Mientras, en las Corts Valencianes, Toni Gaspar, que apoyó a Carlos Fernández Bielsa, tanto en el congreso de país como en el congreso provincial que acabó ganando el alcalde de Mislata contra el candidato avalado por Morant, dejará la portavocía en el Parlamento autonómico.
Carmen Martínez, Marisa García y Ramón Abad ganan galones con los cambios
La responsabilidad de Soler será asumida por la diputada por Valencia Carmen Martínez, que ejerce con firmeza como presidenta de la comisión de investigación de la dana de la Cámara Baja. Mientras en las Corts, la substituta de Gaspar será Marisa García, una parlamentaria de la máxima confianza de Morant. García era hasta ahora la coordinadora de los diputados de la provincia de Alicante, responsabilidad que asumirá Ramón Abad, un dirigente de Elche, la localidad de la que fue alcalde precisamente Alejandro Soler. Tanto Abad como García ganan protagonismo con los cambios en el grupo parlamentario. José Muñoz sigue como síndic y María José Salvador y José Chulví, como adjuntos.
Los socialistas también han acordado la creación de una gestora en la localidad de Almussafes tras la denuncia por un comportamiento sexual indebido contra su alcalde Toni González. La gestora estará conformada por Rosa Peris, Toñi Serna y Jorge Carbó y no tendrá a nadie de la comarca, una cuestión que seguro que genera controversia. González ya compareció ante el órgano interno de Ferraz y defendió su inocencia. Con todo, el PSPV siempre ha defendido la necesidad de ser muy contundentes en estos casos.


