La jueza Nuria Ruiz Tobarra ha puesto fecha a la declaración de ocho testigos más que declararán en las próximas semanas en el juzgado de Catarroja donde se instruye la causa penal de la dana. Por orden de comparecencia, son, el 27 de enero, Ignacio Lleó, coordinador de la Abogacía de la Conselleria de Justicia e Interior y a uno de los abogados de ese departamento.
El 6 de febrero está citado Alberto Javier Martín Moratilla, director general de Emergencias y Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Valenciana; el 13 de febrero llegará el turno de Raúl Quílez, Director de la Empresa Pública SGISE (Sociedad Valenciana de Gestión Integral de los Servicios de Emergencias).
Será el 20 de febrero cuando la jueza tome declaración a Ernesto S.M., que fue el chófer de Mazón en la jornada del 29 de octubre
Será el 20 de febrero cuando la jueza tome declaración a Ernesto S.M., que fue el chófer de Mazón en la jornada del 29 de octubre de 2024. El 23 de febrero está citado José Lanuza, asesor del expresidente que lo acompañaba cuando llegó al Cecopi, y el 25 de febrero otra de las personas de confianza de Mazón, Francisco González, Director General de Comunicación y Promoción Institucional de la Generalitat, que continúa en su puesto y figura entre quienes mantuvieron algún contacto con Mazón aquella tarde. Finalmente, el día 27 de febrero llegará el turno de Maite Gómez, Jefa de Prensa del expresidente en aquellos días.
Todas estas citaciones están relacionadas con los mensajes que la investigada Salomé Pradas intercambió aquella jornada, bien porque algunos de los testigos -como en el cado del chófer- pudieron haber escuchado algo relevante, buen porque ratifiquen o rectifiquen alguna de las cosas que se les han atribuido en los testimonios recabados hasta ahora, como puede ser el caso de los letrados de la Generalitat, cuyo informe no concordaba con lo declarado por el jefe de Gabinete, José Manuel Cuenca, acerca de la posibilidad de confinar a la población.

