La Asociación de Alzhéimer del Valle de Laciana (AFADLA) ha sido una de las entidades que han vendido el Gordo de la Lotería de Navidad, con 45 series de las 50 consignadas en el municipio leonés de Villablino, distribuidas entre trabajadores, voluntarios y familiares de la organización.
“Ya era hora de que algo bueno pasara a esta comarca”, ha señalado en declaraciones a EFE la directora de AFADLA, Isabel Bares, quien ha destacado que con el décimo dedicado a la propia asociación se podrá adquirir un transporte adaptado.
Bares ha detallado que los décimos se pusieron a la venta el pasado mes de noviembre entre los trabajadores, la dirección, los voluntarios y los familiares de los pacientes de alzhéimer de AFADLA en las comarcas leonesas de Laciana y Babia, donde desarrolla su actividad la entidad.
Ya era hora de que algo bueno pasara a esta comarca, que es muy bonita y que tiene muy buena gente y muy luchadora”
“Ya era hora de que algo bueno pasara a esta comarca, que es muy bonita y que tiene muy buena gente y muy luchadora”, ha insistido al ser preguntada por los incendios forestales del verano que han afectado a la provincia de León y por el reciente fallecimiento de un vecino en el accidente minero de Cangas de Narcea (Asturias), ocurrido el pasado mes de noviembre.
El Gordo cae en una de las zonas más afectadas por los incendios forestales
En una zona todavía marcada por los recientes incendios forestales, la suerte del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha querido sonreír, llevando el Gordo a La Bañeza y a otros municipios cercanos. La localidad leonesa se ha convertido en símbolo de la solidaridad y de la movilización ciudadana tras los devastadores incendios que han afectado a miles de hectáreas en la provincia. Dentro de la localidad leonesa, tres asociaciones, dos vinculadas al fútbol y otra de campaneros, han sido las encargadas de repartir 468 millones de euros correspondientes al primer premio.

