Los calvos de Sant Boi reparten un tercer y un cuarto premio de la lotería de Navidad

Lotería de Navidad

Gran parte del tercer premio se ha vendido en un bar del barrio de Marianao en el que numerosos grupos de amigos se han dividido décimos

Los calvos de Sant Boi reparten un tercer y un cuarto premio de la lotería de Navidad
Video

Gran parte del tercer premio se ha vendido en Santboi, en un bar en el que numerosos grupos de amigos se han dividido décimos

La mística del calvo de la lotería, el que tantos años fue protagonista del anuncio del sorteo de Navidad, llevó a Miriam Vázquez a apostar por esa figura cuando se puso al frente de una administración de lotería hace año y medio. En la ronda Sant Ramon de Sant Boi, en el barrio de Marianao, durante las últimas semanas había a las puertas del local un hombre calvo a disposición de los clientes. Llevaba un gorro puesto, la cabeza bien rapada y aseada y todos aquellos que querían le frotaban el número en la cabeza después de comprarlo. 

Horizontal

Raúl, 'el calvo de la suerte' de Sant Boi

Albert Segura / ACN

Aunque su nombre oficial de la administración es Gaia, todo el mundo en la ciudad la conoce como “la de los calvos”. Esta efectiva estrategia comercial ha atraído clientes de toda Catalunya y con ellos han llegado los premios. Esta mañana han repartido 15 series del tercer premio (90693) y otra serie de uno de los cuartos (25508). Son más de 7,5 millones repartidos desde esta administración que el año pasado ya repartió suerte y que parece llamada a colocarse en el mapa de la lotería de Navidad.

Entre los ganadores, numerosos clientes habituales del barrio que lo habían comprado directamente en ventanilla o en el vecino bar 28, que se encuentra a escasos cinco minutos. Regentado por Susi y Kevin, repartieron todos los números entre clientes habituales que acostumbran a quedar con los amigos para tomar algo y cenar en el local. 

Es el caso de José Luis y Carlos, que se reparten un número con dos amigos más, y han ido corriendo al bar a celebrarlo con sus hijas. Las peticiones de regalos y propuestas de celebración copaban la conversación en el corrillo improvisado a las puertas del bar, donde los propietarios (que se quedaron un décimo para ellos) también han descorchado una botella de cava para celebrarlo. 

Otro Carlos más joven se quedó sin él pero algún pálpito interior le llevó a comprarlo por internet. El sábado por la noche fue a cenar con sus amigos en un plan improvisado por la lluvia y cuando les dijeron que se había acabado, en vez de resignarse, decidieron comprarlo por internet. Han sido ellos los primeros en llegar a la administración de lotería, donde se han visto desbordados por la emoción y un alud de cámaras que han acudido al único sitio de Catalunya donde se ha repartido algún premio decente. Una ciudad en la que la verdadera lotería les habrá tocado cuando se acaben las obras pendientes desde los Juegos Olímpicos de unos nuevos accesos viales cuya finalización se espera para el 2026.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...