El Eixample tiene nuevos vecinos. Entre ellos, la sensual Duchess Rose, la mujer más deseada de Londres, y su esposo, el enigmático Duke; la impetuosa Constance y, por supuesto, el matrimonio formado por Lady Blanche y Lord George, patriarca de esta noble familia y epítome de esa elegancia tan legendariamente británica. Son algunos de los personajes de la saga imaginaria que da cuerpo a Portraits, una de las colecciones de fragancias más audaz y codiciada de las dos últimas décadas. Convertidas en objetos de culto tanto por sus jugos elegantes y complejos, con notas de cardamomo, almizcle, ginebra o rosa picante, como por sus lujosos tapones dorados en forma de cabeza de animales. Una fantasía olfativa que ahora recibe a incondicionales y curiosos desde la recién inaugurada boutique de Penhaligon’s en Barcelona, en el exclusivo tramo peatonal de la calle Consell de Cent con Passeig de Gràcia.

Colección 'Trade Routes', inspirada en aromas atrevidos y lujosos para olfatos aventureros
Con las bendiciones de Su Majestad
La distinguida firma británica de fragancias celebra así su 155º aniversario, una fecha que marca también una nueva y audaz era para la marca creada por William Penhaligon. Este barbero de Cornualles era un personaje singular. En 1872 ideó una forma de imprimir un toque de excelencia al afeitado de sus clientes con una fragancia creada por él mismo. Aquella esencia se llamó Hamman Bouquet y aún hoy sigue perfumando a los caballeros más ilustres con sus acordes de lavanda, rosa y sándalo.
No tardó en alcanzar el éxito con esta y otras composiciones olfativas. Penhaligon’s se convirtió en una de las casas de perfumes favoritas de la alta sociedad londinense que le valieron una Carta Real de la mismísima reina Alejandra, consorte de Eduardo VII, quien en su misiva se confesaba como una ‘devota de los productos naturales’ de Penhaligon’s. Con las bendiciones de la reina, la reputación de la casa ya no para de crecer. Ni siquiera la temprana muerte de William y su socio detiene un ascenso imparable repleto de creaciones irreverentes que cambiarían el curso de la perfumería británica para siempre. Fragancias insólitas, únicas, convertidas en un clásico atemporal. Entre sus seguidores ayer y hoy hay devotos de la moda, la política e, incluso, miembros de la realeza inglesa.

Portraits es un homenaje al espíritu británico, entre la institución, el ingenio y la provocación
Viajes, musas y un escándalo muy inglés
Si Portraits se inspira en algo tan deliciosamente inglés como los escándalos de alcoba de la alta nobleza, la colección British Tales nos traslada a un jardín de diosas, musas y ninfas. Potions & Remedies reinventa la fórmula olvidada del fundador y la presenta en botellas acanaladas que evocan a las de antiguas medicinas. O, tal vez, las de ginebra, una pasión también muy inglesa. Así nacen creaciones olfativas chispeantes con nombres tan sugerentes como Liquid Love, Eau The Audacity o A Kiss of Bliss. Nada que ver con el exotismo lejano de Trade Routes, inspirada en los aromas de la Ruta de la Seda y que nos traslada a desiertos de azafrán, oasis de ciruelas y jardines repletos de melocotoneros, rosa negra y vainilla.
Cada fragancia se arropa con una pequeña historia repleta de un fino humor inglés. Presentadas en elegantes botellas de cristal con un detalle distintivo, ya sea un delicado lazo, una cabeza de animal de metal con acabado a mano, o un estampado imitación del sastre en tweed para la nueva The Cut, un fougère inspirado en Savile Row, conocida como la calle londinense de los sastres. La última colección en unirse a la familia es Penhaligon’s x Highgrove, inspirada y creada en colaboración con Highgrove Gardens, el hogar de sus majestades el rey Carlos III y la reina Camilla. Bouquets que destilan aroma a campiña mojada, suaves mimosas y cedros mecidos por la brisa de verano.

Productos de cuidado corporal de la firma
Descubrir el arte del perfume
La complejidad es la llave de entrada a la exquisitez. También, la seña de identidad de Penhaligon’s. Perfumarse es un arte y para alcanzar la perfección digna de un lord inglés, debe hacerse por capas. Comienza con un jabón, continúa con una loción corporal hidratante, aceites corporales, perfumes para el cabello, cremas de manos con fragancia y, como rúbrica final, unas gotas de eau de cologne, un eau de toilette o un eau de parfum. El universo olfativo de Penhaligon’s crece basado en una máxima infalible: cuantas más capas, más intensidad y mayor duración de la fragancia.

British Tales, una colección que rinde homenaje a las historias que embellecen el legado de la marca
Adentrarse en este fascinante universo es una aventura que requiere dedicación, osadía y acompañamiento. Y esa es la función de la nueva boutique barcelonesa. Decorada con una mezcla de modernidad y tradición británica en William's Green, el color característico de la marca, invita al visitante a dejarse guiar hacia una experiencia olfativa inolvidable. Siempre personalizada para cada cliente. Con combinaciones exquisitas hacia las fragancias para el hogar, los productos de baño y los de cuidado corporal. Los más sibaritas apreciarán el servicio exclusivo de grabado. O la posibilidad de personalizar cada fragancia con fundas de cuero en tonos atrevidos, monogramas dorados y encantadores colgantes. Sin olvidar el envoltorio de cortesía de Penhaligon's, con sus elegantes cajas y papel de seda. Detalles que enaltecen a sus distinguidos clientes.
Quienes lo prueban, caen irremisiblemente enamorados de este universo. Y repiten una y otra vez. Saben que unirse al círculo de Penhaligon's es señal inequívoca de buen criterio y sagacidad.