Eva Monreal, madre de dobles mellizos: “La pregunta que más me hacen, que incluso me molesta un poco, es si todos los niños son del mismo padre y sí, lo son”
MATERNIDAD
Su primer embarazo de gemelos fue con solo 20 años, y seis años más tarde cuando decidieron ampliar la familia, volvió a ser multiple

Eva Monreal, junto a sus hijos

La maternidad no suele llegar de la forma que se imagina. Incluso cuando es buscada, deseada y planificada, siempre guarda un margen para la sorpresa. La noticia de un embarazo suele venir acompañada de una mezcla de ilusión, miedo y expectativas.
Hay ocasiones en las que estas emociones se multiplican cuando aparece la palabra “gemelos”. De pronto, la maternidad y paternidad se presenta como un desafío aún más intenso. Así fue el caso de Eva Monreal, madre de dos pares de mellizos; uno de ellos con 20 años, del que nacieron Conchi y Martina, que ahora tienen 8 años, y el segundo con 26 años, del que nacieron Jose y Hugo, que acaban de cumplir 2 años.
Cuando escuché otra vez gemelos, el mundo se me paralizó
Eva se quedó embarazada tomando pastillas anticonceptivas y con solo 20 años se quedó embarazada de mellizas. Seis años después decidieron ampliar la familia, “cuando escuché otra vez gemelos, el mundo se me paralizó”, explica en sus redes sociales. En este segundo embarazo el médico les advirtió que había amenaza de aborto, “no hay palabras para describir ese momento”. Esta madre confiesa que “no quería otro embarazo gemelar sabiendo todo lo que conlleva”. Jose y Hugo nacieron antes de lo previsto y tenían un diagnóstico complicado, sin embargo, todo salió bien y ahora disfrutan de su infancia junto a sus hermanas.
A través de su perfil de redes sociales (@evamonrealmc) cuenta como es el día a día teniendo dos pares de gemelos e incluso ha escrito Gemelos por duplicado: La historia de Eva Monreal, un libro en que explica como es su experiencia como madre de dobles mellizos. Eva y su marido no tienen intención de tener más hijos, pero explica que “nos hemos operado para no tener más hijos, pero la operación no ha funcionado. En principio no queremos más hijos, pero viene lo que viene”.
“Traer dos niños al mundo sin epidural es una de las cosas más difíciles que he hecho en la vida”.
Salir a la calle con 4 niños llama la atención de mucha gente y siempre viene acompañado de diversas preguntas. En una de sus publicaciones en TikTok cuenta cuáles son las preguntas que más repetidas siendo madre de dobles mellizos. “¿Son naturales o por tratamiento? Esa pregunta ya es complicada, yo la respondo, pero si es por tratamiento puede ser que la persona que ha pasado por ese proceso le siente mal la pregunta”. Eva cuenta que han sido de forma “espontánea”.
Otra de las preguntas que más recibe es si ha tenido partos naturales o por cesárea. “La gente se sorprende cuando les digo que ninguno ha sido cesárea”. La epidural es otro de los temas de debate, Eva cuenta que el primer parto fue con epidural, pero, en cambio, el segundo sin. “Traer dos niños al mundo sin epidural es una de las cosas más difíciles que he hecho en la vida”.
Tener cuatro niños en casa conlleva mucha gestión del tiempo y distribución de las tareas. Eva asegura que se organiza mejor con cuatro, que cuando solo tenía dos. “Parece fuerte, pero es verdad. Con cuatro la cosa va sola cuando eran dos iba más agobiada”. Sin embargo, asegura que es básico organizarse bien para “que los días fluyan más rápido”.
Una práctica muy habitual con los gemelos, especialmente cuando son pequeños, es la de vestirlos igual. Eva afirma que principalmente es por comodidad “eliges la ropa para una y es la misma para la otra, y no tienes que pensar tanto. Hasta los calcetines los llevan iguales”. Por último, explica que la pregunta más repetida, que incluso “me molesta un poco” es si todos los niños son del mismo padre. “Sí, son del mismo papá. Las niñas son muy morenas y los niños son muy blancos, pero han salido dos de cada”.
Eva también explica cuáles son los mayores miedos a los que se enfrenta desde que es madre. “No voy nunca a la playa, y si voy lo paso fatal”. Y es que asegura que le da mucho miedo pensar que pueden estar jugando en la orilla y que venga una ola “y se los lleve”. Otra de las cosas que le hacen pasarlo mal son las caídas “sé que no los puedo tener en una burbuja y no lo pretendo, pero cuando son pequeños hay que protegerlos”.
También destaca los trozos de comida “me da pánico que se ahogue y no saber reaccionar”. Y sobre todo, cuando sus hijos se van de excursión, “la noche de antes no duermo pensando en que les pase algo”. Otra de las cosas que no puede hacer es salir sola con los cuatro niños a la calle.

