Para lucir una piel bonita y con aspecto saludable se deben introducir a la rutina de cuidado unos pasos que son imprescindibles. Si se apuestan por los principios activos que son clave para tratar la piel, en pocas semanas se obtendrán grandes resultados y se podrá presumir de una piel más lisa y sin imperfecciones.
Ana Santamarina, experta en dermocosmética y formulación, apunta que hay cuatro pasos esenciales para conseguir el objetivo de lucir un rostro renovado y mucho más cuidado. El primero de ellos es usar un antioxidante todas las mañanas, puesto que ayuda a neutralizar los radicales libres que dañan las células de la piel.

Con los ingredientes adecuados se puede conseguir una piel luminosa, sana y sin imperfecciones
La contaminación, el estrés o el hecho de no dormir bien afectan mucho a la piel, por ello, los expertos recomiendan usar sérums y cremas que incluyan en su formulación estos principios que mejoraran la luminosidad de la piel, unifican el tono y previenen los signos de envejecimiento.
“La niacinamida, por ejemplo, es antiinflamatoria, regula el sebo y mejora la textura, ideal si tienes la piel grasa con tendencia a los granitos. La vitamina C, en cambio, potencia la producción de colágeno y aporta mucha luz, lo que la convierte en una gran aliada para pieles secas o apagadas”, afirma la fundadora de Santamarina Cosmetics.

HYDRA, crema hidratante con niacinamida, ácidos grasos, ceramidas y colesterol (34,90 euros, 75 ml)
Otro paso imprescindible es usar un protector solar todos los días del año para luchar contra el envejecimiento prematuro. “La clave es encontrar una fórmula que se adapte a tu tipo de piel y cuya textura para te guste, para que realmente lo uses cada día”, señala la experta. No basta solo con usarlo cuando se sale de casa, también se debe utilizar si estás en casa porque la luz azul de las pantallas afectan a la piel. Y muy importante, reaplicarlo cada dos horas si vas a estar al aire libre.

HYSÉAC - Fluido SPF50+, una crema ligera de textura no grasa de Uriage (19 euros)
En la rutina de skincare de las coreanas no falta la doble limpieza un paso que deja la piel mucho más limpia. “El primer paso, con aceite o bálsamo, disuelve el maquillaje y el sebo; el segundo, con un gel o mousse suave, limpia los residuos solubles en agua. Introducir este hábito hará maravillas por tu piel”, reconoce Santamarina, que añade que optar por esta limpieza hará que tengamos menos poros obstruidos y granitos.

Aceite desmaquillante (27,79 euros) y espuma limpiadora (13,31 euros) de USU Cosmetics
La última recomendación de la experta en dermocosmética es introducir un retinoide para mejorar la textura de la piel y combatir el envejecimiento.

Treatment 1 % Retinol, fórmula avanzada con una alta concentración de retinol puro, péptidos y vitamina C, de Paula’s Choice (58,65 euros)
“Si eres principiante y no te atreves, empezar con un retinal al 0,1% es una excelente opción: es potente pero menos irritante que otros retinoides y también resulta muy efectivo para tratar los granitos”, expone.