En la rutina de skincare de muchas mujeres hay un producto que desde hace tiempo tiene un protagonismo destacado. Hablamos de los parches para las ojeras, un artículo que transforma en cuestión de minutos la mirada, dejándola mucho más iluminada, desinflamada y lisa, consiguiendo así el efecto como si se hubiera dormido ocho horas.
Este producto trata una de las zonas más delicadas del rostro: el contorno de los ojos. Esta parte de la piel es mucho más fina y requiere de unos cuidados especiales, usando un contorno que se adapte a sus necesidad y complementándolo con estos parches que suelen usarse a primera hora de la mañana.

Los parches se han convertido en un producto imprescindible en la rutina de muchas mujeres
Su aplicación es muy sencilla: se deben colocar sobre la piel limpia y dejarlos actuar durante unos 10 minutos -en algunos casos recomiendan dejarlos hasta 20 minutos-. Pasado este tiempo, el aspecto de las bolsas y las ojeras mejoran visiblemente y la zona está lista para poder aplicar el corrector que difuminará las arrugas.
En el mercado existen diferentes tipos de parches que están formulados con ingredientes como cafeína, vitamina C, péptidos, ácido hialurónico o niacinamida, que han demostrado ser muy eficaces para tratar esta zona delicada. Para ayudar a estimular la microcirculación de la piel y potenciar sus efectos, un truco es guardar los parches en la nevera para obtener ese favorecedor efecto descongestionante.
'Rooibos Eye Patches' de Masqmai
Estos parches actúan al instante para revitalizar la mirada y devolverle frescura y luminosidad. Están formulados con extracto de té Rooibos, un antioxidante que protege la piel frente a agentes oxidantes y el estrés ambiental; agua de cebada destilada que calma e hidrata; aloe vera que calma y repara; niacinamida para unificar el tono y aportar luminosidad; colágeno hidrolizado para aumentar la hidratación, mejora la firmeza y elasticidad, ácido hialurónico para retener la humedad, y pantenol para reforzar la barrera cutánea.

Rooibos Eye Patches de Masqmai (19,90 euros, 6 pares)
Desde la firma fundada por la influencer Alice Campello apuntan que se deben dejar actuar de 10 a 20 minutos para “obrar el milagro”.
'Immediate Eye Revival Patches' de Charlotte Tilbury
Los parches que lanzó el año pasado Charlotte Tilbury prometen revitalizar la mirada en solo diez minutos. La célebre maquilladora de las estrellas de Hollywood apunta que se obtiene una mirada mucho más brillante y descansada, reduciendo las bolsas y con las líneas de expresión más afinadas.

Immediate Eye Revival Patches de Charlotte Tilbury (65 euros)
Los parches para el contorno de ojos están formulados con la tecnología ultra-hidratante Cushion, Absorb and Lock, preparando la zona antes de aplicar el corrector. Además, gracias a su uso constante se obtiene una mirada mucho más rejuvenecida y se aumenta la hidratación, elasticidad y firmeza de la zona.
Contorno de ojos con retinol de Biovène Barcelona
Una mascarilla con sérum calmante y desinflamante que está formulada con retinol, péptidos y ácido hialurónico, ayudando así a restaurar la apariencia de ojos cansados. Es apta para todo tipo de piel con arrugas, ojeras y bolsas en el contorno de ojos.

Contorno de ojos con retinol de Biovène Barcelona (2,50 euros)
Desde la marca recomiendan también conservar el producto en el refrigerador para un efecto refrescante extra.
'BeautifEYE' de Pixi
Estos parches que son virales desde hace tiempo despiertan instantáneamente los ojos y aportan la máxima hidratación al área delicada de los ojos. Los ojos se aclaran y refrescan de inmediato.

BeautifEYE de Pixi (26,99 euros)
Estos parches de hidrogel contienen vitamina C, regaliz y ginseng para revivir el resplandor y minimizar la oscuridad debajo de los ojos.
'The Depuff Eyespresso' de Yepoda
Un tratamiento para las ojeras con cafeína, té verde, aloe vera y caléndula que refresca los ojos cansados. Su uso permite disfrutar de una mirada más luminosa y revitalizada en cuestión de minutos.

The Depuff Eyespresso de Yepoda (29 euros)
Estos parches biodegradables ecológicos combaten la hinchazón y las patas de gallo a la vez que calman e hidratan la delicada zona de debajo de los ojos. El pack incluye 60 parches en un tarro de cristal sostenible.
'Energizing Eye Masks' de Grace & Stella
Mascarillas de ojos con propiedades refrescantes y desinflamantes para revitalizar tus ojos cansados, brindándote un brillo juvenil y revitalizado. Estas mascarillas doradas, ricas en nutrientes, actúan para reducir la apariencia de bolsas y ojeras, especialmente al mantenerlas frías.

'Energizing Eye Masks' de Grace & Stella (9,95€, 6 pares)
Estas mascarillas se pueden usar tanto a primera hora de la mañana como por la noche y prometen dejar un bonito efecto de mirada mucho más descansada y relajada.