David Fernández Polo, experto en dermocosmética: “Proteger la piel grasa del sol no tiene por qué producir brillos, pesadez ni poros obstruidos. Con la fórmula adecuada, el SPF es un aliado perfecto, ligero y totalmente compatible con este tipo de piel”

Belleza

El Skincare Education Specialist de Paula’s Choice España apunta que este producto es clave para reducir la inflamación, prevenir marcas y mejorar visiblemente la textura de la piel en verano

David Fernández Polo, Skincare Educational Specialist de Paula’s Choice España

David Fernández Polo, Skincare Educational Specialist de Paula’s Choice España

Paula's Choice

Las pieles grasas y con tendencia acneica sufren especialmente las altas temperaturas que se registran cada verano. El sudor hace que la piel se vea con muchos más brillos y también aparecen granitos por el calor, algo que incomoda mucho. Pero, como señala el experto en dermocosmética, David Fernández Polo, la clave está en elegir bien los productos, especialmente el protector solar.

“Proteger la piel grasa del sol no tiene por qué producir brillos, pesadez ni poros obstruidos. Con la fórmula adecuada, el SPF es un aliado perfecto, ligero y totalmente compatible con este tipo de piel, incluso en los meses más calurosos”, asegura el Skincare Education Specialist de Paula’s Choice España.

5 formas para mejorar la piel grasa, según Nivea

La piel grasa puede empeorar en verano si no se sigue una buena de cuidado de la piel y se utiliza protector solar

Getty Images

Para que el producto funcione y se adapte bien al tipo de piel la clave está en la textura. “El protector solar ideal para pieles grasas debe tener una textura ligera, de rápida absorción y un acabado mate que ayude a controlar los brillos a lo largo del día”, expone Fernández Polo. Además, otro aspecto que debe tenerse en cuenta es que sea no comedogénico, es decir, que no obstruya los poros ni promueva la aparición de nuevas imperfecciones.

C+ 5 % Vitamina C Hidratante Ultraligera SPF 50 (45,90 euros)

C+ 5 % Vitamina C Hidratante Ultraligera SPF 50 (45,90 euros)

Paula's Choice
Lee también

Las cremas fluidas o las lociones ultraligeras son la mejor opción para este tipo de pieles puesto que se absorben con facilidad y no dejan esa sensación de pesadez que pueden dejar las cremas solares más densas. Asimismo, más allá de la textura es importante que aporten un plus de tratamiento diario y que incluyan hidratantes ligeros como la glicerina, antioxidantes como el té verde o calmantes como el extracto de avena.

Soleil-Protect Protector solar anti-arrugas FPS50 formulado con ácido hialurónico de RoC Skincare (26,90 euros)

Soleil-Protect Protector solar anti-arrugas FPS50 formulado con ácido hialurónico de RoC Skincare (26,90 euros)

RoC Skincare

Para mantener el equilibrio de la piel grasa y prevenir imperfecciones no solo es importante usar el protector solar, también tener una rutina de cuidado de la piel que se adapte a las necesidades. “Durante los meses de verano mantener el uso de ingredientes como el ácido salicílico, que desobstruye los poros, y la niacinamida, que regula el sebo y mejora la textura de la piel, ayuda a mantener una piel uniforme, sana y sin imperfecciones”, apunta el experto. Estos activos, combinados con una buena protección solar, potencian los resultados y promueven una piel más equilibrada y resistente.

Crema facial fluida iluminadora con Vitamina C de LaCabine (15,95 euros)

Crema facial fluida iluminadora con Vitamina C de LaCabine (15,95 euros)

LaCabine

Además, hay muchas marcas que incorporan principios activos en sus protectores solares que ayudan a potenciar este cuidado de la piel. Uno de los ingredientes estrella es la vitamina C, un potente antioxidante que mejora visiblemente la textura y arrugas, ayuda a la producción de colágeno y reduce la pigmentación.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...