“Estoy obsesionada con esta crema. Gasto ocho botes al mes”. Esta frase la pronunciaba el pasado mayo Bella Hadid durante un vídeo publicado en la revista Vogue donde mostraba su rutina de cuidado de la piel y donde la protagonista era la crema Skin Food de Weleda.
Este producto es el favorito de muchas celebridades, especialmente de las modelos que se maquillan prácticamente a diario para subirse a la pasarela o realizar editoriales de moda. Hailey Bieber es otra de las tops que ha confesado que no puede vivir sin esta crema casi centenaria y que también adoran otras famosas como Rihanna, Julia Roberts o Victoria Beckham. “Utilizo tantos tubos de Skin Food de Weleda que me encantaría que hicieran frascos más grandes”, afirmó hace unos años la diseñadora británica.
La icónica crema de Weleda fue creada en 1926 y, como ocurre con el mítico tarro azul de Nivea o la Eight Hour Cream de Elizabeth Arden, este producto se ha convertido en todo un best seller. De hecho, actualmente se vende un artículo cada cuatro segundos en todo el mundo.
La fórmula original de esta crema multiusos se ha mantenido con el paso de los años. La base nutritiva cuenta con una combinación de pensamiento silvestre, aceite de semilla de girasol, caléndula, lanolina y cera de abeja que hidratan y reparan la piel intensamente. También tiene notas de naranja, lavanda y vainilla que inspiran los sentidos.

Crema Skin Food de Weleda
Está pensada para nutrir y reparar la piel seca, agrietada o irritada y sus aceites vegetales ayudan a hidratar en profundidad zonas como los codos, pies, manos o labios. Otro de sus usos es como iluminador para dar ese aspecto jugoso al rostro y también puede utilizarse como after sun, especialmente en zonas como cara, escote o brazos.
Además, los maquilladores han compartido sus trucos a la hora de usar este producto, como por ejemplo para una mirada wet lo aplican en el arco de la ceja. También sirve como mascarilla antes de maquillar la piel, sellar las puntas del cabello o fijar los baby hairs. Otro uso muy común, especialmente entre las modelos, es aplicar un poco de crema en la zona del párpado para unificar la piel y obtener una mirada mucho más jugosa.
La Skin Food de Weleda es uno de los miles y miles de productos que Amazon ha rebajado estos días con motivo de su Prime Day. Actualmente puede comprarse por 6,30 euros, un importe que ha hecho que muchas ya hayan fichado la crema favorita de las modelos.