Cristina G. Nuevo, maquilladora: “El efecto labio mordido es uno de los más favorecedores que existen. Aporta juventud, frescura y un aire muy sensual sin resultar excesivo”

Belleza

Los tintes labiales son los grandes aliados para conseguir este efecto tan natural que es perfecto para verano

Selena Gomez con el labial Soft Pinch Tinted Lip Oil de su firma Rare Beauty

Selena Gomez con el labial Soft Pinch Tinted Lip Oil de su firma Rare Beauty

Sephora

Uno de los productos más icónicos de los últimos años es el Benetint de Benefit, un tinte líquido que sirve tanto para dar color a las mejillas como a los labios, dejando un sensual y favorecedor efecto de labio mordido que es perfecto para aquellas chicas que prefieren un maquillaje natural.

Desde que se lanzara este producto viral, son varias las marcas de belleza que también se han atrevido a lanzar sus propuestas en varios colores y que son ideales para lucir en verano, cuando se pasan muchas horas al sol y apetece llevar un makeup más ligero y sin la necesidad de retocarlo.

El efecto labio mordido es muy favorecedor para verano

El efecto labio mordido es muy favorecedor para verano

Cedida

“El efecto labio mordido es uno de los más favorecedores que existen. Aporta juventud, frescura y un aire muy sensual sin resultar excesivo. Y lo mejor es que es increíblemente versátil, lo puedes llevar tanto a la playa como a una cena”, apunta la maquilladora profesional y portavoz de Planet Skin, Cristina G. Nuevo.

Como apunta, uno de los errores que se sigue cometiendo cada verano es usar una barra de labios tradicional, un formato que se recomienda dejar a un lado en estos meses tan calurosos y apostar por otros productos que son igual de favorecedores. “Con el calor, muchas fórmulas tradicionales se derriten o se desplazan. Los tintes tipo tatú, en cambio, se fijan al labio como una segunda piel, y eso es justo lo que necesitamos para un maquillaje de larga duración bajo el sol, la piscina o la playa si lo que buscamos es que permanezcan intactos”, afirma.

Lee también

Aunque el tinte labial es muy fácil de usar, la clave, señala la experta, está en cómo aplicarlo para obtener ese deseado efecto de labios mordidos. “El truco para conseguir el auténtico efecto labio mordido está en la dosificación del producto y en no ser demasiado precisa (…) No se trata de perfilar perfectamente el contorno, sino todo lo contrario: queremos un acabado algo desdibujado, que parezca que el color está fundido con el labio y no superpuesto. Como si llevaras un rato besando o te acabaras de levantar con ese rubor natural”, expone.

Rouge Star Plumping Lip Tattoo Richly Red y el Spicy Orange de MAXCLINIC (8,93 euros)

Rouge Star Plumping Lip Tattoo Richly Red y el Spicy Orange de MAXCLINIC (8,93 euros)

Planet Skin

Antes de su aplicación, se deben preparar los labios. El primer paso que recomienda la maquilladora es exfoliarlos ligeramente con un bálsamo y un pañuelo de papel o un cepillo de labios. “Así eliminas cualquier pielecita seca y consigues una textura uniforme que ayuda a que el tinte se adhiera mejor”, aconseja.

Benetint en el tono cherry de Benefit (28 euros)

Benetint en el tono cherry de Benefit (28 euros)

Sephora

A continuación se aplica el tinte pero no en todo el labio, sino en el centro. “Aplica una pequeña cantidad del producto directamente en el centro de los labios, tanto arriba como abajo. Si el aplicador es tipo gloss, bastan uno o dos toques”, detalla.

Soft Pinch Tinted Lip Oil de Rare Beauty (24 euros)

Soft Pinch Tinted Lip Oil de Rare Beauty (24 euros)

Sephora

Tras esta aplicación, el toque estrella está en difuminar el producto con la yema del dedo anular y hacer pequeños toques para extender el pigmento hacia los bordes pero sin llegar a perfilar, consiguiendo así el efecto degradado de dar volumen al labio. Si se busca un resultado más intenso, la clave está en aplicar capas.

Lip Stain de Huda Beauty (29 euros)

Lip Stain de Huda Beauty (29 euros)

Sephora

Finalmente, si se busca un labio con más volumen, se puede añadir un gloss transparente justo en el centro de los labios. “Es un maquillaje muy intuitivo, que puedes hacer incluso sin espejo. Lo bueno del efecto mordido es que no exige perfección: cuanto más ‘imperfecto’, más bonito queda. Es ideal para verano porque aguanta todo el día, no requiere retoques y te ves favorecida sin parecer maquillada”, concluye la maquilladora.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...