Sarah Lee y Christine Chang, fundadoras de Glow Recipe: “La mucina de higo chumbo es un superingrediente para la piel; es ultrahidratante y rica en antioxidantes”

Belleza

La firma revoluciona el cuidado de la piel con un nuevo sérum que recrea el poder regenerante de la baba de caracol

Sarah Lee y Christine Chang, fundadoras de Glow Recipe

Sarah Lee y Christine Chang, fundadoras de Glow Recipe

Cedida

Glow Recipe es una de las firmas cosméticas del momento. Fundada por Sarah Lee y Christine Chang, la marca se inspira en los beneficios de la cosmética coreana con productos que tienen a las frutas como protagonistas, como la sandía, que tienen grandes poderes para el cuidado de la piel.

“Seguimos la filosofía del slow aging, basada en la prevención, hidratación y el brillo duradero”, afirman las creadoras en un encuentro con La Vanguardia. Su última innovación que ya se puede comprar tiene como estrella que recrea el poder regenerante de la baba de caracol: la mucina de higo chumbo.

Sarah Lee y Christine Chang, fundadoras de Glow Recipe

Sarah Lee y Christine Chang, fundadoras de Glow Recipe

Cedida

La baba de caracol es uno de los ingredientes más usados en la cosmética coreana. No obstante, la forma de obtener esta mucina de caracol no cumplía con los requisitos que cumplen los cosméticos veganos de Glow Recipe. Por ellos, sus fundadoras empezaron a investigar cómo recrear este efecto pegajoso de la baba de caracol que, aunque puede incomodar al principio, cuando se aplica deja la piel muy hidratada y regenerada.

Sarah Lee y Christine Chang encontraron en la naturaleza este ingrediente que procede de la Opuntia, un tipo de cactus cultivado de forma sostenible y recolectado a mano que ha hecho realidad el Prickly Pear Peptide Mucin, un sérum que contiene un 81% de mucina de higo chumbo. “No puedo vivir ni un día sin él”, reconoce Lee.

La mucina de higo chumbo recrea el efecto pegajoso de la baba de caracol

La mucina de higo chumbo recrea el efecto pegajoso de la baba de caracol

Glow Recipe

Rica en nutrientes, entre los que se encuentran más de 40 compuestos bioactivos, el péptido de mucina de higo chumbo ayuda a retener la hidratación, refuerza la barrera cutánea y aumenta la elasticidad de la piel desde el primer uso. Al igual que el higo chumbo, que almacena la humedad y se cura a sí mismo en las condiciones más extremas, este sérum restaura y fortalece la piel con cada uso. “Es un superingrediente, es ultrahidratante y rica en antioxidantes”, dicen desde la marca.

Como destacan las fundadoras, la baba del higo chumbo proporciona aún más hidratación y soporte a la barrera cutánea que la baba de caracol, sin provocar irritaciones y sin fragancia añadida. Además, el producto cuenta con un 3% de péptido bio-activo que favorece la producción de colágeno para mejorar visiblemente la elasticidad y la tersura de la piel y también alisa visiblemente la apariencia de líneas y arrugas.

Prickly Pear Peptide Mucin (32 euros) de Glow Recipe

Prickly Pear Peptide Mucin (32 euros) de Glow Recipe

Glow Recipe

Otros ingrediente en su formulación son la ectoína, que calma las rojeces visibles y signos de irritación y aumenta la resistencia de la piel frente a agresiones externas, y el extracto de levadura fermentada que es rica en aminoácidos y antioxidantes y tiene la capacidad de iluminar, hidratar y mejorar la textura de la piel.

Lee también

Según los estudios en más de una treintena de consumidores, el 100% asegura que ha notado una mejora clínica y que su piel tiene un aspecto más bonito y liso y el 93% reconoce que siente la piel más nutrida, equilibrada y sana.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...