Septiembre es el momento ideal para iniciar una nueva rutina de cuidado de la piel tras los excesos veraniegos. El sol, la sal del mar y el color de la piscina son algunos de los factores que han influido en el aspecto de la piel, mucho más deshidratada, con manchas y textura irregular, durante estas semanas en las que muchos han podido disfrutar de unas merecidas vacaciones.
Por ello, con la vuelta a la oficina es un buen momento para adquirir nuevos hábitos en la rutina de skincare, con activos como los retinoides, niacinamida o ácidos exfoliantes como los alfa y betahidroxiácidos para recuperar la piel y que esté preparada para la llegada del frío, que también afecta a su estado.

Las manchas y deshidratación de la piel son muy frecuentes en verano
Además de los cosméticos que se pueden aplicar en casa, la doctora Rita Sêco, especialista en medicina estética, recomienda realizarse un tratamiento con láser para devolver la uniformidad, suavidad y vitalidad al rostro. Como explica, gracias a su precisión, este procedimiento actúa donde la piel lo necesita, difuminando manchas, mejorando la textura y potenciando la luminosidad natural.
La fundadora de Galerie Clinic destaca el láser Skin to’life, un tratamiento innovador que ella misma ha creado y que combina la última tecnología con un enfoque médico personalizado para obtener resultados visibles y duraderos. “Es un tratamiento de rejuvenecimiento que combina sinérgicamente la luz pulsada y el láser de erbio para tratar eficazmente la piel tanto en la superficie como en las capas más profundas, favoreciendo la renovación celular, la estimulación del colágeno y la uniformidad del tono cutáneo, con el fin de devolverle su vitalidad” expone la doctora.
Los tratamientos con láser están destinados a tratar el envejecimiento prematuro, daños solares, manchas de pigmentación, textura desigual de la piel, poros dilatados y líneas finas y arrugas. “Está indicado para todos los pacientes que deseen prevenir y mejorar la calidad de la piel, corregir las manchas, atenuar los poros y las arrugas finas y mejorar el tono y la firmeza de la piel. También recomiendo que todo el mundo se haga al menos un tratamiento con láser al año en invierno. Así conseguimos renovar la piel y estimular nuevas células para que crezcan de forma saludable” afirma la especialista.

Antes y después de la realización del protocolo personalizado Skin to’life por la Dra. Rita Sêco para tratar las manchas, textura y calidad de la piel
Sobre la rutina de cuidado de la piel en casa, la doctora Sêco se muestra partidaria de que sea sencilla pero constante. “Una limpieza suave, hidratación reforzada y uso diario de protector solar es fundamental, introduciendo antioxidantes tópicos, como vitamina C, retinoides suaves para estimular la renovación, hidratación intensiva y mascarillas reparadoras”, aconseja.