María Sánchez, maquilladora: “Si tienes la piel madura deja de cometer este error tan común, solo conseguirás una piel que se verá pesada y las líneas de expresión y arrugas se marcarán más”

Belleza

La experta comparte el truco definitivo para aplicar correctamente la base de maquillaje y obtener un resultado natural y luminoso

María Sánchez Marín comparte el truco para aplicar la base de maquillaje en una piel madura

María Sánchez Marín comparte el truco para aplicar la base de maquillaje en una piel madura

Instagram @mariaferjol

Las maquilladoras y expertas en maquillaje han revolucionado las redes sociales con sus trucos para aplicar correctamente los cosméticos. Gracias a estas profesionales son muchas las mujeres que han cambiado su forma de maquillarse, especialmente aquellas que pasan de los 50, que buscan nuevas maneras de usar la base o un corrector para que se adapten a los cambios de su piel.

Una de las expertas que arrasa entre este público es María Sánchez Marín, que ha conquistado con sus tutoriales que son muy fáciles de adaptar en la rutina de cada una. En estos vídeos, la maquilladora no sólo comparte los mejores tips para iluminar el rostro, también repasa los errores que más ha detectado en sus clientas.

En una de sus últimas publicaciones, Sánchez Marín ha querido centrarse en el uso de la base de maquillaje, un producto que muchas de sus seguidoras usan a diario. “Este es el error más común al aplicar la base de maquillaje en piel madura”, introduce la profesional en este vídeo que ya acumula miles de visualizaciones.

La maquilladora asegura que este error es el exceso de producto, ya que la mayoría de veces se usa más del que necesita la piel y esto hace que la piel se vea mal. “Si aplicamos producto en exceso el maquillaje se queda en la esponja y en la piel el maquillaje se verá pesado”, comenta María, que recuerda que este resultado pesado hará que se noten mucho más las arrugas y líneas de expresión.

Lee también

Su consejo es que se utilicen solo unas gotas de maquillaje y que se aplique con una brocha molluda o plana. “Tienes que trabajar la base desde el centro hacia los laterales”, indica la maquilladora, que sella el producto con una esponja que humedece con espray fijador.

Uno de los trucos que emplea la experta es mezclar la base de maquillaje con una fórmula iluminadora para conseguir un acabado mucho más luminoso. “Pongo un fino halo de luminosidad sobre el rostro. El acabado será un efecto cristal y no se marcarán las líneas ni las líneas de expresión”, comenta.

María Sánchez Marín comparte el truco para aplicar la base de maquillaje en una piel madura

María Sánchez Marín comparte el truco para aplicar la base de maquillaje en una piel madura

Instagram @mariaferjol

La maquilladora finaliza el vídeo compartiendo un truco de experta. Y es que como asegura, no es necesario cubrir todo el rostro con base, sino que simplemente se tiene que aplicar donde haya imperfecciones. “El producto que tengas en la brocha lo iremos trabajando hacia los laterales o, en su defecto, con la esponja que ya tiene espray fijador. De esta manera vamos a conseguir un efecto mucho más bonito con mucho menos producto”, concluye.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...