María Sánchez, maquilladora: “Si tienes más de 50 años y el corrector se cuartea es porque cometes estos errores muy comunes; con estos 2 trucos sencillos no te pasará más”

Belleza

La experta enseña cómo aplicar correctamente el cosmético cuando las líneas de expresión son mucho más visibles

La maquilladora María Sánchez Marín enseña a aplicar correctamente el corrector en pieles maduras

La maquilladora María Sánchez Marín enseña a aplicar correctamente el corrector en pieles maduras

Instagram @mariaferjol

El corrector es uno de los cosméticos imprescindibles en la rutina de maquillaje de muchas mujeres. Gracias a este producto se pueden camuflar ojeras y aquellas pequeñas imperfecciones que se quieran disimular, pero también es un gran aliado para potenciar el efecto lifiting del rostro e iluminarlo con una serie de trucos que las expertas de belleza han compartido en sus redes sociales.

Sin embargo, aunque en la actualidad hay muchos vídeos que enseñan cómo aplicar correctamente los diferentes cosméticos, todavía son muchas las que cometen unos errores que pueden cargar en exceso el rostro o bien acentuar aquellas zonas que justamente se quieren difuminar.

La maquilladora María Sánchez Marín ha compartido en sus redes un vídeo donde enseña justamente uno de estos errores comunes, especialmente en las mujeres mayores de 50 años: un corrector cuarteado. “Si hay líneas de expresión o patas de gallo es normal que se cuartee porque estamos vivos y cuando ponemos producto se termina metiendo en la línea, pero esta serie de tips te ayudará a que suceda menos o que la zona quede mucho más relajada”, indica la experta.

La profesional destaca que es muy importante preparar bien la piel de esta zona tan sensible para que el corrector pueda hacer su función correctamente. Ella utiliza un dispositivo de luz roja que ayuda a alisar líneas -recomienda optar por una luz led azul si las ojeras están muy marcadas y se busca aportar luminosidad-, pero si no se tiene esta herramienta basta con usar la yema de los dedos y hacer un ligero masaje mientras se aplica la crema.

María Sánchez Marín recomienda usar una brocha humedecida para aplicar el corrector

María Sánchez Marín recomienda usar una brocha humedecida para aplicar el corrector

Instagram @mariaferjol

Para la aplicación del corrector, la maquilladora comparte un truco infalible para las mujeres que ya tienen muchas arrugas puedan difuminarlas con éxito. Basta con mezclar el corrector -siempre medio tono más claro que la piel- con una gota de contorno de ojos. Se mezcla suavemente y se aplica con una brocha que humedece con un poco de bruma para no marcar tanto las líneas. “Ten en cuenta que el corrector no debe ser excesivamente claro porque lo que hará es dar dimensión y si tenemos líneas de expresión iluminará la zona, pero marcará mucho más”, señala.

Lee también

Sánchez Marín también avisa que no es buena idea aplicar el corrector en la zona de la pata de gallo, sino que lo más recomendable es empezar por la zona del lagrimal e ir trabajando el producto hacia el exterior. “Si trabajamos a finas capas el acabado nos quedará mucho más relajado y natural”, concluye.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...