María Panadero, experta en medicina estética: “La inversión que los hombres están haciendo en su imagen ya no se limita al fitness, ahora se preocupan por su piel y cabello”
Belleza
La doctora asegura que la estética masculina está en auge y que cada vez se apuestan más por las neuromoduladores, IPL y PRP

La doctora María Panadero es experta en medicina estética

Hace tiempo que el cuidado de la piel ha dejado de ser un tema exclusivo de las mujeres. Cada vez son más los hombres que se interesan por lucir un rostro hidratado, sin imperfecciones y arrugas y con un aspecto rejuvenecido. Además, se preocupan por cuidar su pelo con tratamientos que eviten la caída.
No hay duda que la estética masculina está en auge. “La inversión que los hombres están haciendo en su imagen ya no se limita al fitness o la alimentación, como en la última década, sino que sus preocupaciones se trasladan al cuidado de la piel, el cabello y la armonía facial”, indica la doctora de Beldon Medical María Panadero, especializada en medicina estética y capilar.

Desde el centro apuntan que hay tres protocolos estrella para hombres que cada vez generan mayor interés. Una de las peticiones más repetidas es la naturalidad, es decir, los hombres buscan mejorar su aspecto pero sin que se note, especialmente cuando se habla de arrugas.
Aunque hace años el paso del tiempo, con estas líneas de expresión y arrugas interesantes, era motivo para definir a un hombre como sexi -como George Clooney o Brad Pitt-, ahora es una de las grandes preocupaciones de los clientes de Beldon Medical, que combaten estos signos con neuromoduladores y luz pulsada.
“Los neuromoduladores siguen siendo los ideales a la hora de atenuar las líneas de expresión y obtener un efecto de relax muscular sin perder naturalidad. Los hombres suelen buscar tratamientos menos invasivos y más eficientes con recuperación mínima y que permitan mantener su ritmo de vida activo. Los neuromoduladores, IPL y PRP cumplen con estos requisitos”, explica la doctora.
También los pacientes buscan corregir manchas y unificar el tono de la piel con el IPL de Rejuvenecimiento, que actúa en las capas más profundas y en el poro.
Los neuromoduladores siguen siendo los ideales a la hora de atenuar las líneas de expresión y obtener un efecto de relax muscular sin perder naturalidad”
Otra gran preocupación de los hombres es el cabello. En este caso, los tratamientos más indicados son el PRP Capilar Plasma Rico en Plaquetas, la mesoterapia o la luz pulsada que previenen la caída capilar. “Con el PRP conseguimos frenar la pérdida de densidad y volumen y es un tratamiento clave a la hora de frenar la caída, densificar el cabello y revitalizar el cuero cabelludo”, afirma.
Por su parte, Teresa de Miguel Miró, especialista en el sector de la cosmética y fundadora del Grupo Beldon, manifiesta: “La mayoría de los hombres actúan cuando existe la preocupación y menos desde la prevención, aunque es una tendencia que poco a poco va cambiando. Desde nuestras áreas trabajamos ese binomio imagen y bienestar en los tratamientos masculinos con programas globales que acompañan la estética con nutrición, sueño y estilo de vida. Queremos que el hombre que acude a nosotros se sienta cómodo, respetado y bien asesorado”.

