“¿Mirada abierta o mirada profunda?”, pregunta la maquilladora Pilar Lucas en su última publicación de Instagram donde, una vez más, aparece acompañada de la modelo Nieves Álvarez, una de sus musas. En este vídeo, la profesional enseña qué papel juega el color del lápiz de ojos a la hora de conseguir un efecto u otro.
Para conseguir resaltar la mirada solo se necesitan tres productos: un delineador, una sombra y la máscara de pestañas, este último un producto que, como advierte Lucas en una parte del clip, debe usarse correctamente en función del resultado que se busque, ya que no es lo mismo abrir la mirada que aportar esa profundidad sexi y misteriosa.
Si se busca una mirada abierta y luminosa la clave está en el lápiz de ojos blanco, un truco que hace unos años compartió Victoria Beckham, que consigue ese efecto de mirada descansada, como si se hubiera dormido ocho horas. El producto se aplica en la línea de agua e, inmediatamente, se potencia ese efecto.
El resto del maquillaje consiste en aplicar un poco de sombra marrón justo en la esquina del ojo -Pilar marca solo el extremo inferior y lo difumina bien con un pincel de brocha suelta- y usar la máscara de pestañas tanto en las superiores como inferiores para resaltarlas.
En cambio, cuando se quiere obtener una mirada profunda el lápiz de ojos tiene que ser de color negro y también se marca la línea de agua, tanto inferior como superior, que en algunos casos puede hacer que el ojo se vea más pequeño. Para rasgar la mirada, el secreto está en el córner del ojo, con la misma sombra marrón oscuro.
Pilar Lucas enseña el resultado de una mirada abierta y una mirada profunda en la modelo Nieves Álvarez
Otra diferencia está en el uso de la máscara de pestañas. Si para abrir el ojo se aplica arriba y abajo, para darle profundidad bastará con usarla solo en las pestañas superiores y siguiendo una técnica clave: hacia un lado.
En el vídeo, Lucas también explica otro truco que más de una lectora pondrá en práctica desde hoy mismo. Si se mancha el párpado con máscara de pestañas se debe esperar unos segundos a que el producto se seque y retirarlo con un gupillón, el pincel para cejas, que lo eliminará eficazmente.


