Maquillarse en la actualidad es mucho más fácil que hace unos años. No solo porque las marcas apuestan por cosméticos todoterreno que tienen más de una función, como los coloretes que a la vez son un labial o una sombra, también las maquilladoras y prescriptoras de belleza juegan un papel fundamental en estas nuevas rutinas.
Las expertas muestran en redes sociales trucos que son muy fáciles de realizar, como por ejemplo cómo conseguir elevar el rostro solo con un colorete o cómo iluminarlo con los toques correctos de corrector, un producto que tiene varios usos. Unos tips que arrasan en visualizaciones y que muchas chicas ya han puesto en práctica.
La maquilladora profesional Tina Beauty ha publicado recientemente un vídeo donde comparte un truco muy sencillo para maquillar los ojos. Ahora ya no hace falta hacerse un eyeliner perfecto -a quién no le ha pasado que el rabillo queda desigual o la línea queda mucho más gruesa en un ojo-, sino que es cuestión de usar dos productos para abrir la mirada.
“Para todas las que decís que maquillarse los ojos es complicado, os voy a demostrar con solo un bronceador y un lápiz negro puedes conseguir el maquillaje perfecto”, indica la joven mientras enseña a cámara estos dos productos clave para hacerse este makeup que funciona tanto para ir al trabajo como a una fiesta.
Con el lápiz negro Tina traza una fina línea al ras de las pestañas -no tiene que llegar al lagrimal- y la difumina suavemente con un pincel plano. “Tienes que rasgar hacia fuera”, dice la experta, que marca la línea de agua con el mismo lápiz con el objetivo de conseguir un ojo mucho más abierto.
La maquilladora Tina Beauty enseña a realizarse este maquillaje de ojos con solo dos productos
A continuación está el truco del polvo bronceador, que tiene que ser en un tono cálido y que aplica con un pincel gordito. No se debe aplicar por todo el párpado superior, solo por la parte del delineado para integrarlo bien. También las pestañas inferiores se marcan con el mismo producto pero con un pincel más pequeño. El último paso es la máscara de pestañas, un cosmético clave para transformar la mirada. “Mira qué maquillaje de ojos tan bonito ha quedado y superfácil de hacer”, dice la experta.


