Belleza

“Huye de la base de maquillaje y opta por la técnica de los 5 puntos de luz”: el consejo de experta para un efecto lifting en piel madura

Belleza

La maquilladora Pilar Lucas enseña un sencillo truco para que el rostro recupere la vitalidad con la ayuda de solo un producto

Julia Roberts en la alfombra roja de los Globos de Oro

Julia Roberts en la alfombra roja de los Globos de Oro

Mike Blake / Reuters

Uno de los errores que cometen muchas mujeres de más de 50 años es usar bases de maquillaje muy cubrientes. Las maquilladoras profesionales advierten que esta práctica no es una buena idea porque lo que se consigue es marcar aún más todas aquellas líneas de expresión y arrugas que se quieren disimular.

Los expertos insisten en que es necesario usar muy poco producto y repartirlo bien con los dedos o con una brocha, pero nunca arrastrarlo porque la piel quedará con ese aspecto acartonado que no favorece nada. Por ello, un buen truco es sustituir la base por un corrector.

Este cosmético no solo funciona para disimular bolsas y ojeras, también “borra” imperfecciones y puede potenciar un efecto lifting en solo unos segundos. La maquilladora Pilar Lucas ha sido la encargada de mostrar el truco de los cinco puntos de luz para iluminar el rostro y conseguir ese deseado efecto buena cara inmediato.

“Es una técnica ideal si notas el rostro más apagado o si tu piel es madura, porque no marca líneas y da aspecto de cara descansada”, señala la experta en una de sus últimas publicaciones de Instagram donde enseña paso a paso cómo realizar este proceso.

La maquilladora Pilar Lucas marca los cinco puntos estratégicos con el corrector iluminador
La maquilladora Pilar Lucas marca los cinco puntos estratégicos con el corrector iluminadorInstagram @pilarlucasmakeup

Con un corrector iluminador -usa el Accord Parfait de L’Oréal París- marca primero la zona del lagrimal, un punto que como apunta tiende a oscurecerse. Sigue debajo del arco de la ceja, en la colita exterior del ojo para alargar y subir la mirada, en el surco nasogeniano y debajo del labio y del pómulo.

Una vez tiene marcados estos cinco puntos utiliza una brocha -en su caso de Huda Beauty- que tiene el tamaño perfecto para difuminar bien el producto y trabajarlo siempre realizando movimientos ascendentes para potenciar ese efecto de rostro levantado. 

“Cuando tienes la piel madura huye de bases de maquillaje pesadas, ilumina tu rostro con un corrector clarito o iluminador”, aconseja Lucas, que añade que aquellas que prefieran usar base tomen muy poco producto para un resultado mucho más natural.