Belleza

Los 5 errores de maquillaje que suman años a partir de los 40: “Hay 4 puntos estratégicos para devolver la frescura al rostro”

Belleza

La maquilladora profesional Clara Cervera apuesta por una aplicación de productos clave para un resultado natural y rejuvenecedor

Elsa Pataky durante un evento en Madrid (2025)

Elsa Pataky durante un evento en Madrid (2025)

GTRES

Conocer diferentes técnicas de maquillaje son la base para que el resultado final sea mucho más natural y favorecedor. Muchas veces se cometen varios fallos con productos como la base o el lápiz de ojos, lo que puede hacer que el rostro envejezca de forma clara, especialmente cuando se supera los 40 años.

Así lo muestra la maquilladora profesional Clara Cervera, experta en maquillaje para mujeres que ya han entrada en esa década, en un vídeo donde compara cómo el uso de cada producto puede sumar o rejuvenecer siete años, un número que debe tenerse muy en cuenta.

La especialista detalla hasta cinco errores de maquillaje que muchas mujeres de más de 40 cometen porque siguen maquillándose como cuando tenían 20. El primero de ellos está relacionado con la base de maquillaje muy densa, muy oscura o mate. Y es que muchas consideran que el producto cuanto más cubriente, mejor, un gran error.

“Solo tienes que aplicarla en cuatro puntos estratégicos que te devolverán la frescura”, indica Cervera, que añade que en el caso de que se quieran cubrir manchas lo más aconsejable es hacerlo con un corrector. Otro fallo es precisamente con el corrector. No se debe abusar del producto en la ojera, sino que basta con solo un punto para suavizar la zona y reducir bolsas y ojeras.

Clara Cervera enseña cómo rejuvenecer el rostro con la aplicación adecuada de los productos
Clara Cervera enseña cómo rejuvenecer el rostro con la aplicación adecuada de los productosInstagram @claracerverabeauty

Cervera también se muestra en contra del “colorete de cabaretera” que llena el pómulo de producto. Como aconseja con el corrector, con un punto es suficiente para dar ese toque fresco a la mejilla.

El maquillaje de los ojos también puede sumar o restar años. La maquilladora pide a a sus seguidoras que dejen de bordear el ojo entero con un lápiz y recomienda marcar solo las esquinas y difuminar el trazo con un pincel para integrar bien el producto, dejando así una mirada mucho más abierta.

Finalmente, expresa su disconformidad con perfilar el labio con un tono mucho más oscuro que el labial. Si se quiere marcar la boca, propone hacerlo con un delineador en un tono similar y usar un bálsamo labial que “denote frescura”.