Belleza

María Sánchez, maquilladora: “Si al maquillarte se te ‘borra’ el producto no es un problema de tu piel, sino de capas”

Belleza

La experta señala cuáles son los fallos que se cometen cuando aparecen esas molestas bolitas que dejan un resultado poco favorecedor

Kendall Jenner con su piel perfectamente maquillada

Kendall Jenner con su piel perfectamente maquillada

Otras Fuentes

Para que el maquillaje quede luminoso y natural es esencial preparar bien la piel. Así lo apuntan las expertas, que avisan que sin una buena preparación el resultado no será favorable y a las pocas horas aparecerán esas molestas bolitas como si se estuviera pelando la base aplicada.

Este problema es muy común, especialmente en pieles maduras que ya están experimentando el paso del tiempo y quieren camuflar líneas de expresión y arrugas. Pero la solución no es poner más producto, sino trabajar bien la rutina de cuidado y el maquillaje a capas para que luzca lo más favorecida posible.

La maquilladora profesional María Sánchez ha hablado de este efecto que se produce cuando se aplican los cosméticos y que no es problema de la piel. “Seguro que te ha pasado alguna vez que te pones el tratamiento y entre capa y capa te sale un borrado, como una goma de borrar, que cuando nos maquillamos se va cayendo con el maquillaje y el resultado no nos gusta nada. Lo llamamos peeling o borrado”, indica la experta.

Sánchez expone que este proceso ocurre cuando se utilizan fórmulas que no son compatibles y no se integran bien, provocando que estas capas se levantan a medida que se aplican. “Sucede también cuando usamos exceso de productos, que ponemos demasiada cantidad y no dejamos pasar un tiempo prudencial, unos segundos, entre capa y capa”, señala.

Estas bolas aparecen cuando usamos exceso de productos y no dejamos pasar un tiempo prudencial, unos segundos, entre capa y capa”

María Sánchez

Maquilladora

La maquilladora insiste en la preparación de la piel como pilar fundamental de un maquillaje bonito. Avisa que no es buen momento experimentar con nuevos productos en aquellos días importantes como una boda o una fiesta especial, unas ocasiones donde muchas personas aprovechan para poner a prueba una muestra de una base o una crema hidratante. “Tampoco recomiendo las ampollas flash”, dice la experta.

La solución es hacer una rutina a conciencia, usando un exfoliante con ácido azelaico o salicílico tras la limpieza. Acto seguido debe aplicarse una vitamina C muy fluida. “Nada de textura gel porque se pueda levantar”, apunta Sánchez, que tampoco recomienda cremas con ácido hialurónico porque generan un film que es el responsable de crear ese efecto borrado cuando se aplica el maquillaje. Finalmente, el último paso de la rutina es un protector solar fluido. “Espera entre 1 y 3 minutos entre cada producto y usa poca cantidad”, insiste.

Etiquetas