Belleza

Los errores que más se cometen con el sérum según una farmacéutica: “Primero se deben usar los que requieren un pH bajo para actuar”

Belleza

La experta en dermocosmética, Mari Carmen Padilla, comparte una guía rápida para saber cómo aplicar correctamente los productos de skincare

¿Eres mucho del skincare? ¿O te cuesta? Esto te va a gustar

¿Eres mucho del skincare? ¿O te cuesta? Esto te va a gustar

Getty Images

¿Qué se aplica antes: el sérum o el contorno de ojos? Seguramente más de una vez se ha hecho esta misma pregunta y ha optado por usar estos productos como mejor le ha parecido. Pero en el cuidado de la piel el orden sí importa, de hecho, seguir los pasos marcados por las expertas en dermocosmética y las dermatólogas puede marcar la diferencia.

Para resolver estas y otras dudas, la farmacéutica Mari Carmen Padilla ha realizado una guía rápida en Instagram para hacerse una buena rutina de skincare, tanto de día como de noche. “No es ponerte cosas al tuntún”, insiste la especializada en dermocosmética en este vídeo que ya acumula miles de me gusta y muchos comentarios de sus seguidoras.

La rutina de día empieza con un limpiador que puede estar formulado con vitamina C para iluminar la piel y reducir la producción de melanina, con glicerina para calmar la piel o con algún ácido como el salicílico en el caso de pieles grasas o con tendencia acneica. El siguiente paso es un tónico -un paso opcional- y se continúa con el contorno de ojos -sí, va justo después de la limpieza-, un sérum, crema hidratante y protector solar, este último un producto imprescindible.

Por la noche, se realiza una doble limpieza, primero con un aceite para eliminar maquillaje y protector y seguidamente con un limpiador acuoso para limpiar en profundidad. Se pasa al tónico -de nuevo opcional- o sino directamente al contorno de ojos y se sigue con el sérum y la crema de tratamiento.

Limpiar bien la piel es la base para lucirla hidratada y luminosa
Limpiar bien la piel es la base para lucirla hidratada y luminosaCedida

Padilla apunta que lo que marca la diferencia es usar varios sérums, pero mucha gente tiende a mezclar activos que pueden irritar la piel o usarlos incorrectamente según su textura. “Si utilizas diferentes sérums, en primer lugar se deben usar los que requieren un pH bajo para actuar, es decir, una vitamina C pura -muy importante que sea pura-, ácidos exfoliantes como el mandélico o el glicólico y AHAs en general”, indica.

La clave es aplicar los sérums por textura, del más ligero al más espeso”

Mari Carmen Padilla

Farmacéutica

Tras usar estos productos, tocaría los sérums que no necesitan un pH bajo para actuar. “La clave es aplicarlos por textura, del más ligero, que es como agua, al más espeso. Sin complicarte la vida. Es una regla clave”, apunta Padilla.