La psicóloga Marian Rojas Estapé lo ha vuelto a hacer. Con más de 3,7 millones de seguidores en su cuenta oficial de Instagram, la experta se ha convertido en uno de los rostros más populares de internet debido a los pensamientos y a las ideas sobre el crecimiento personal, la felicidad o los traumas que comparte día a día en sus redes sociales.
Tras dar la bienvenida al 2025, muchas personas ya han comenzado a hacer frente a sus largas listas de propósitos de Año Nuevo. Sin embargo, la experta ha querido sugerir a sus seguidores un enfoque completamente distinto para cumplir estos objetivos.
El inicio de un nuevo año es la época perfecta para redefinir nuestras metas y marcar nuevos objetivos. Sin embargo, la famosa psicóloga ha querido ir mucho más allá, planteando un ejercicio en el que debemos dejar atrás las cosas que queremos hacer para poner el foco en reflexiones profundas sobre nuestra persona, como por ejemplo cómo queremos sentirnos o cómo podemos cuidarnos más y mejor.
Este ejercicio práctico consta de cuatro preguntas que serán claves para poder cumplir nuestras metas de Año Nuevo. La psicóloga invita a reflexionar sobre aquello que más valoras de tu vida actual. Saber identificar lo que te llena de energía o te hace sentir agradecido y aquellas personas que te suman y que están siempre presentes cuando los necesitas, las llamadas ''persona vitamina''.

Cómo establecer propósitos de Año Nuevo realistas y que perduren según la psicología
La experta hace énfasis en identificar también las cualidades que te hacen ser especial para el que te rodea. ''Es importante cómo nos hablamos, educar a nuestra voz interior, y este, es un buen momento para ello'', aseguraba Marian Rojas Estapé.
El siguiente paso es reconocer las emociones que te gustaría experimentar más a lo largo del año, como la serenidad, la alegría o la conexión. Para ello, la experta propone analizar los momentos del año que te han hecho sentir así y plantear cambios que podrían acercarnos a ese estado y vivir así más veces esa sensación. Y por último, Marian Rojas Estapé sugiere identificar aquello que te gustaría mejorar en tu día a día, algo que sea realista y específico. ''En lugar de decir 'Quiero estar menos estresado', prueba con 'Dedicaré 10 minutos al día a meditar o caminar''', proponía la experta.