La psicóloga Silvia Llop ha reflexionado en su famoso podcast de Podimo, Bendita Locura, que copresenta con Patricia Espejo, uno de los temas más llamativos de las relaciones: esas historias cortas, pero intensas que marcan nuestras vidas para siempre.
En el capítulo 60, llamado Lo que pudo ser y no fue: los casi algo, La experta especializada en relaciones de pareja quiso hacer hincapié en el motivo por el que a las personas les cuesta tanto desengancharse de un vínculo tan efímero e intenso que surge en ese tipo de relaciones. Además, la psicóloga desvelaba a sus oyentes si el duelo en esta relaciones dura más que la “relación” en sí.
Los celos acaban deteriorando las relaciones, por lo que hay que aprender a controlarlos de forma sana.
''Un 'casi algo' es cuando tú tienes algo con alguien que no llega a ser una relación. Normalmente porque una de las dos partes no quiere. Nunca hay dos casi algo a la vez'', introducía Patricia Espejo. Por su parte, Silvia Llop insistía durante el podcast en saber diferenciar bien una 'no relación' de un 'casi algo'.
''La no relación es algo que suele tener continuidad, llegando a durar meses o años. Pero en el 'casi algo' es tan poco y os veis tan poco que realmente no da a confusión. No puedes pensar que estás construyendo una relación con alguien porque no hay la chicha necesaria. O también puede ser algo que ha sido muy intenso, pero ha durado nada'', explicaba. ''Lo que viene siendo el principio de algo que se trunca'', replicaba Patricia Espejo.
Finanzas en pareja: cuentas claras, relaciones largas
La experta también aseguraba que las personas suelen acudir mucho a terapia tras dar por finalizado un 'casi algo'. Un asunto que muy pocas personas entienden y que provoca que este tipo de duelos se acaben llevando en silencio. Sobre el motivo de que este duelo dure tanto, la psicóloga era clara: ''Eso es al final porque no tienes que hacer el duelo de lo que habéis vivido porque ha sido muy poco, pero lo que pasa es que te has montado tal fantasía o película que en tu cabeza has vivido mucho más de lo que ha sido la realidad''.
Según explicaba Silvia Llop, las personas que se enganchan a este tipo de relaciones esporádicas recrean en su cabeza todo lo que desean que ocurra con en relación en un futuro. ''Y el problema está en que el cerebro no distingue lo que es la vida real de lo que pasa ahí dentro. Tu cerebro se lo cree y actúa en consecuencia. Y si la historia se termina, tu cerebro tiene que vivir ese duelo'', declaraba.

