Hace un par de días, el psicólogo Jesús Molero, quien acumula más de 50.000 seguidores en sus redes sociales, compartió una reflexión que ha dado mucho que hablar en la plataforma de microblogging de Elon Musk.
El experto publicó un post en el que reivindica la importancia de estar en paz con nosotros mismos, así como la tranquilidad de saber que estamos haciendo las cosas bien, independientemente de la aprobación y la aceptación de los demás.
Es mejor vivir tranquilo que tener siempre la razón. No necesitas que todos piensen como tú para tener una vida valiosa, ni siquiera necesitas convencer a otros de aquello que tú sabes que es verdad. Nuestra propia tranquilidad es en realidad lo más cotizado a lo que aspiramos.
— Jesús Molero (@psisuki) February 2, 2025
''Es mejor vivir tranquilo que tener siempre la razón. No necesitas que todos piensen como tú para tener una vida valiosa, ni siquiera necesitas convencer a otros de aquello que tú sabes que es verdad'', comenzó explicando el terapeuta.
''Nuestra propia tranquilidad es en realidad lo más cotizado a lo que aspiramos'', terminó Molero, dejando claro que, en su opinión, es fundamental dejar de perseguir el aplauso social para frenar la ansiedad y vivir de manera segura y confiada.
Responsabilidad afectiva también es saber que tus decisiones, por muy tuyas que sean, también tienen impacto en la gente que te quiere y que tu dolor no es solo tuyo, hay otros que sufren contigo. A veces de forma sencilla podemos ahorrarle sufrimiento a los nuestros y eso…
— Jesús Molero (@psisuki) January 26, 2025
Días antes de reflexionar sobre la idea mencionada anteriormente, Jesús habló de otro tema que considera fundamental para crear relaciones sanas: la responsabilidad afectiva. En un intento por educar a su audiencia, el experto señaló que todas y cada una de nuestras decisiones afectan a las personas que nos quieren y acompañan.
''Responsabilidad afectiva también es saber que tus decisiones, por muy tuyas que sean, también tienen impacto en la gente que te quiere y que tu dolor no es solo tuyo, hay otros que sufren contigo. A veces de forma sencilla podemos ahorrarle sufrimiento a los nuestros y eso también es amor'', sentenció el joven psicólogo.
Un psicólogo que habla en primera persona
A diferencia de otros terapeutas que dejan de lado sus personalidades y vivencias propias para centrarse en su rol profesional, Molero recurre a su experiencia personal para generar empatía y confianza con sus pacientes y seguidores en las redes sociales.
En su última publicación de Instagram, el joven narra un duro episodio personal de cuando atravesaba uno de los peores momentos de su vida. En el post, Molero habla del día que consiguió vencer a su mente y salió de casa: ''Ese día para mí marcó un antes y un después, decidí aferrarme a la vida, decidí no esperar a estar bien para retomar aquello que me llena. Supongo que di un paso adelante en la misma situación que da comienzo a las mejores historias, con más dudas que certezas, con más miedo que calma y con más ganas de tirar la toalla que de continuar. Pero aprendí que solo el cambio lleva al cambio y que el efecto mariposa abre ventanas mágicas donde antes solo había muros''.
