Muchas personas sufren de dolores diariamente a raíz de las malas posturas y la falta de movilidad. Si se tiene una rutina sedentaria, el dolor puede llegar a ser muy molesto, algo que tiene un impacto negativo en el bienestar físico y mental de las personas que lo sufren.
Con la intención de divulgar sobre la importancia de entrenar la movilidad de todo el cuerpo y también de ayudar a todas estas personas que sufren a diario por las lumbalgias, un fisioterapeuta ha recopilado seis ejercicios que cualquiera puede hacer en casa para acabar con el dolor y mejorar la flexibilidad de todo el cuerpo.
Entre las recomendaciones del fisioterapeuta, se encuentran ejercicios de rotación y estiramientos en movimiento. Además, se debe tener en cuenta en la importancia de la respiración durante cualquier práctica de estiramientos para potenciar sus beneficios.
Todos estos ejercicios se pueden hacer fácilmente desde casa, ya que no requieren de ningún tipo de material especializado. De hecho, en el vídeo publicado por este expertos de la fisioterapia se puede observar que solamente utiliza el suelo.
El primer ejercicio que propone el experto es la posición de perro y de gato, muy beneficiosa para la movilidad de la espalda y la cintura. En el segundo ejercicio, se estira la cadera posterior y, en el tercero, se trabaja toda la parte frontal y posterior del cuerpo.
En pocos minutos
El experto propone una rutina completa de movilidad que recomienda practicar cada día
El cuarto ejercicio recomendado en el vídeo sirve para mejorar la movilidad de la cadera y, con la rotación del tronco superior, también se trabaja la flexibilidad de la lumbar. Por último, los ejercicios quinto y sexto se centran en la cadera y los tobillos.