La dermatóloga Ana Molina revela los tres enemigos blancos para la piel: ''El azúcar nos envejece''

Bienestar

La dermatóloga Ana Molina revela los tres enemigos blancos para la piel: “El azúcar nos envejece”

La dermatóloga Ana Molina revela los tres enemigos blancos para la piel: “El azúcar nos envejece”

TikTok

La doctora Ana Molina visitaba hace unos meses el podcast The Crew 140  para hablar sobre aquellos alimentos que son favorables para tener una piel perfecta. La dermatóloga española es una de las expertas del cuidado de la piel más reconocidas del país, acumulando más de 350,000 seguidores en Instagram, donde comparte habitualmente contenido relacionado con el cuidado de la piel y responde a consultas de sus seguidores. 

Y ha sido justo en su perfil de Tiktok donde la experta ha compartido este martes un fragmento de dicha entrevista en la que recordaba a los oyentes los tres productos blancos más perjudiciales para piel. 

La dermatóloga aseguraba que existen ''tres enemigos blancos'' que afectan a nuestra piel a diario y sin que nos demos cuenta. El primero de ellos es el azúcar. ''El azúcar nos envejece sin duda por glicación. Destruye el colágeno y la elastina como si fuera una apisonadora. De hecho, en el último congreso nacional ya nos presentaron algunos estudios donde se veía el colágeno destruido por glicación, es decir, por azúcar libre añadido a alimentos'', explicaba.    

Lee también

Boticaria García revela el método para controlar el estrés y reducir los niveles de cortisol: ''Es lo más efectivo''

Nerea Parraga Frutos
Boticaria García revela el método para controlar el estrés y reducir los niveles de cortisol

Además, la experta en cuidado de la piel advertía que ese colágeno era imposible de recuperar. ''No se recupera de ninguna manera'', aseveraba. Por este motivo, Ana Molina reconocía que solo existía un método para prevenir la ausencia de colágeno. ''La única estrategia para prevenir esta pérdida de colágeno es no tomar tanto azúcar libre'', recomendaba. 

Según los expertos, no existe un azúcar mejor que otro

Según los expertos, no existe un azúcar mejor que otro

Getty Images

El segundo enemigo de la piel son las harinas refinadas. ''Tú lo sabes mejor que yo. Cuando llegan al torrente sanguíneo se comportan como si fueran azúcar porque son carbohidratos de rápida absorción'', explicaba. Sobre las consecuencias que podrían original estas harinas, Ana Molina avisaba de que ''los panes y pasteles hechos con harina refinada aumentan los niveles de azúcar en sangre, acelerando el envejecimiento y provocando arrugas''.

Por último, la experta recomendaba ingerir menos sal para fortalecer nuestra piel. ''Hay mucha polémica con la sal, pero sí que se ha visto en el último congreso que a partir de ciertos niveles de sodio es negativo para la piel'', afirmaba a la vez que comentaba que ''la sal deshidrata la piel y provoca otras alteraciones que también aceleran el envejecimiento''.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...