Alicia González, psicóloga: ''Cuando alguien nos ve, lo que percibe no es solo nuestro físico, sino la experiencia que vive con nosotros''
Bienestar
La experta explicaba que las personas ''somos experiencias, un conjunto y no medidas''
Alicia González, psicóloga: ''El amor por los demás a veces hace que saquemos las fuerzas que no sabemos que tenemos''
Alicia González, en una imagen de archivo
La psicóloga Alicia González ha vuelto a sorprender a sus seguidores con una reflexión de lo más profunda y sincera sobre las relaciones y las percepciones que cada uno tiene de las personas. ''¿Alguna vez te ha pasado que estás quedando con un chico y le enseñas a tus amigas una foto de él y te pasas un rato en su perfil de Instagram buscando la mejor foto?'', comenzaba diciendo la experta.
El motivo de este hábito es que las personas se suelen mostrar bastante inseguras cuando desvelan a otros sus gustos más personales, ya que siempre intentan buscar la mejor cara para enseñar. ''Dice 'esta no me encanta, en esta no le ve tan guapo o esta no le hace justicia' Y entonces le enseñas la foto a tu amiga y le dices ' a ver no es muy fotogénico. Es más guapo en persona''', comentaba.
A consecuencia de esto, la psicóloga explicaba a sus más de 686 mil seguidores que las percepciones que cada uno de nosotros tiene de las personas van mucho más allá de la atracción física. ''Acabo de ver un vídeo de una chica que decía que cuando a ti te gusta alguien no te gusta por la distancia perfecta entre la ceja y el párpado o porque no tiene una arruga en la cara'', desvelaba sobre el vídeo de la creadora de contenido @beingandbecomingavi.
Según la especialista, las personas no solo se sienten atraídas por otras por su físico, sino por su personalidad y lo que sienten cuando están con ellas. ''Cuando te fijas en alguien lo ves en movimiento, ves la energía, la actitud y la química'', aseguraba Alicia González.
Alegre pareja de personas mayores trotando juntos al aire libre a lo largo del río
''Y esta chica decía que somos experiencias, que no somos una imagen estática, que cuando alguien nos ve lo que percibe no es solamente nuestro físico, sino la experiencia que vive con nosotros'', aclaraba. Por este motivo, la psicóloga confirmaba a sus seguidores que esa sensación que sentimos al enseñar la foto de la persona que nos gusta a nuestros seres queridos es muy común, básicamente porque nunca le hace justicia.
''Cuando vas a enseñar la foto del que te gusta a tu amiga no le hace justicia porque es una foto estática y lo que a ti te gusta no solo es lo que ves, sino lo que están sintiendo cuando interactúas con esa persona'', concluía.