Hay dos formas de ver la vida. La primera de ellas es pensando que todo va a salir bien y que todos los problemas se acaban solucionando. La otra es todo lo contrario: ver lo negativo en todo y creer que todo saldrá mal.
Cada persona tiene su manera de ver la vida. Por ello existe un dicho que tiene dos variantes: ver el vaso medio lleno o medio vacío, dependiendo del tipo de mentalidad que se tenga de que cara a los inconvenientes.
Actitud ante la vida
Marián Rojas Estapé da varios consejos para evitar el pesimismo
La reputada psicóloga Marián Rojas Estapé ha contado en el último vídeo de su cuenta de Instagram los motivos por los que es mejor afrontar las cosas con optimismo, el cual ha asegurado que “se puede educar y potenciar”.
“La actitud es algo importantísimo, está íntimamente relacionada con el resultado de lo que yo voy a hacer”, comenta explicando una cita de Santiago Ramón y Cajal. La actitud, según Estapé, es “cómo me hablo antes de afrontar ese reto”.
Para finalizar, da algunos consejos para evitar el pesimismo: “Te animo a que evites la culpa y el victimismo, son venenos para el organismo y nos impiden conectar con lo bueno. La vida consiste en disfrutar de los pequeños placeres que surgen en el día a día. Todos los días surgen cosas buenas y malas. Reeducar la mirada y los pensamientos nos ayuda a proteger nuestra salud física y psicológica, y nos acerca a que nos sucedan cosas buenas”.
