Mario Alonso Puig es una de las figuras más mediáticas de la actualidad en nuestro país. El experto en crecimiento personal, bienestar emocional y desarrollo del potencial humano cuenta con un gran apoyo en redes sociales, donde sus publicaciones tienen un gran impacto social.
A lo largo de su trayectoria, el autor de Vivir es un asunto urgente y Resetea tu mente: descubre de lo que eres capaz ha abordado todo tipo de temas relacionados con la salud mental, lo que le ha permitido crear una amplia comunidad de seguidores alrededor del mundo.

Captura de vídeo
En diversas entrevistas, Puig ha mencionado al ensayista y filósofo español Ortega y Gasset, citando una frase suya que le encanta: ''Yo soy yo y mis circunstancias''. En su opinión, esta frase es clave, ya que no podemos culpar a nuestras circunstancias de todo lo que nos ocurre. Cada persona tiene un papel fundamental en las decisiones que toma a lo largo de su vida.
En su última publicación de Instagram, el pensador rescató la cita y profundizó en el tema, criticando que cada vez más personas adoptan el papel de víctimas: ''Hoy en día, tenemos más oportunidades que nunca. Sin embargo, es muy fácil quedarnos atrapados en el papel de víctima, pensando que nuestras circunstancias determinan todo''.
''El verdadero desafío está en dejar de justificarnos y abandonar el papel de víctima. Es mucho más fácil optar por el camino cómodo del 'no puedo' o 'las circunstancias no me favorecen' que enfrentarse a la incertidumbre y decirse a uno mismo que, aunque no sepamos si lo conseguiremos, pondremos todo nuestro esfuerzo para lograrlo'', explicó el escritor, con el fin de animar a su audiencia a combatir sus problemas y trabajar duro para conseguir sus objetivos.
''Elige el camino de la acción, el de no rendirse, el de luchar, incluso cuando las circunstancias no son ideales'', sentenció Puig, recomendando a sus lectores dar un paso más allá y luchar contra la pereza y la comodidad.
Un gran impacto
Como era de esperar, el vídeo y la reflexión del pensador generaron una gran conversación en los comentarios y decenas de seguidores le agradecieron su discurso: ''Maravilloso mensaje para iniciar la semana'', ''Maravillosa lectura'', ''Así es, doctor. Acción o pierdes'', ''No hay que rendirse, hay que luchar'', ''Gracias por su sabiduría y generosidad, Mario, sin duda me ha inspirado muchas veces. Aquí estoy, decidido a crear mis oportunidades'', ''Es una gran enseñanza'', etc.