Milena González, psicóloga especializada en maternidad: ''Tus hijos son tu espejo. Si vives con ansiedad, ellos la sentirán''
Sus referentes
La especialista ha animado a sus seguidores a mirar a sus hijos con compresión
Alicia González, psicóloga: ''La culpa es como el agua que busca la grieta para poder filtrarse y encontrar su rumbo''

Milena González, psicóloga y madre: “Cuando tu hijo te pida ayuda no vayas inmediatamente a solucionarle”

Hace poco más de una semana, Milena González, conocida popularmente en redes sociales como 'Una mamá psicóloga', compartió una reflexión en su cuenta de Instagram que dio lugar a decenas de comentarios. En el vídeo, la experta habló sobre la existencia de dos tipos de padres: los de tipo mosca y los de tipo abeja.
Según su visión, los padres y madres mosca son aquellos que, sin importar lo que haga su hijo, están decididos a destacar sus fallos: ''Están listos para castigar y criticar. Se enfocan principalmente en los errores y en lo que falta por mejorar, incluso cuando hay cosas buenas alrededor''.

''Los padres y madres abeja son aquellos que, independientemente del resultado de sus hijos, la mayoría de las veces tienen la capacidad de ver la flor y la miel en sus procesos. Ven el esfuerzo, celebran sus avances por pequeños que estos parezcan y reconocen tanto los logros como las debilidades con una mirada positiva y de crecimiento'', expresó para concluir su reflexión.
Ayer, la experta en crianza y maternidad publicó un nuevo post en el que habló sobre cómo las actitudes y los comportamientos de los progenitores afectan a los más pequeños, ya que son sus mayores referentes.
Para dar voz a su pensamiento, la creadora de contenido digital, que acumula más de 1,9 millones de seguidores en Instagram, compartió una cita de Jason Schnitzer: ''Tus hijos son tu espejo. Si reaccionas con enojo, ellos aprenderán a responder con enojo. Si vives con ansiedad, ellos sentirán esa ansiedad. Cuando les ofreces tu calma, ellos vuelven a su calma. Sé su guía, su refugio, su faro en la tormenta''.
Para poner fin a la publicación, González recordó a su audiencia que siempre hay una forma de corregir desde la asertividad y el cariño, manteniendo las formas y evitando crear situaciones incómodas que provoquen malestar emocional en los pequeños: ''Siempre hay una forma cercana de aprender a mirar a nuestros niños y niñas con una mirada más compasiva y comprensiva''.
Decenas de comentarios
Milena González cuenta con un gran impacto en las redes sociales, motivo por el que sus publicaciones se convierten a menudo en escenario de grandes debates. Su última reflexión ha generado un sinfín de comentarios: ''Ellos nos enseñan tanto... Nos hacen mejores'', ''Aunque duela, cierto… a veces es muy complejo'', ''Yo le ofrezco toda mi calma y sigue como un tornado'', ''Lo difícil es reprogramarme para calmarme yo primero'', ''Creo que no es al 100% el espejo. También tienen sus formas propias'', etc.