El doctor y cirujano Manuel Sans Segarra, especialista en Supraconciencia, ha compartido su visión sobre el impacto que tiene la vida actual en la salud emocional y física de las personas, y ha subrayado la importancia de aprender a gestionar el estrés de forma consciente. “La vida actual nos ha proporcionado muchos beneficios y ventajas, pero también es una vida muy tensa, muy competitiva, estresante”, explica.
Meditar es la forma que él recomienda
La importancia de aprender a gestionar el estrés de manera consciente
Según el doctor Sans Segarra, uno de los mayores desafíos actuales es la constante exposición a situaciones que nos generan tensión. “Todos tenemos estas situaciones de problemática que nos condicionan la vida. Y si nos dejamos llevar por el ego, seguiremos el camino de la angustia, la lucha y la competitividad, entrando en círculos viciosos”, advierte.
Ante esta realidad, propone un camino alternativo: acercarse a la “Supraconciencia” y alejarse del ego. “¿Cómo podemos alejarnos del ego? Acercándonos a nuestra Supraconciencia. ¿Cómo? Con la meditación”, afirma. El doctor comparte su propia experiencia al respecto: “Yo, por ejemplo, cuando tengo que hacer alguna cosa importante que me tensa como a todo ser humano, medito. Si tengo que dar una conferencia en un teatro delante de 2.000 personas, me pongo en el camerino 5 o 10 minutos, medito y me relajo”.
Esta práctica le permite recuperar la conexión con sus experiencias personales pasadas y actuar desde un lugar más de confort. “Te permite ver por qué estás aquí. Porque tienes una experiencia, hablas de lo que tú has vivido. Explica lo que tú sabes y te sale con naturalidad”, añade.
Sans Segarra también reconoce que estar abierto a revisar sus ideas es parte del crecimiento, y que eso no te hace menos: “Con el progreso tendré que decir ‘esto que decía está mal’. Hoy sabemos que esto ha cambiado”.
Para el médico, la clave está en saber encontrar refugio en la esencia verdadera del ser humano. “Tenemos que controlar las emociones que condicionan cualquier situación estresante, y la mejor manera es buscar refugio en nuestra auténtica identidad: la Supraconciencia. No en el ego, porque en el ego nos perjudica más”.