Diana Muñoz, divulgadora: ''Ante la ofensa no recomiendo guardar silencio''
Bienestar
La experta desvelaba en sus redes sociales cómo hacer frente a las faltas de respeto

Diana Muñoz, divulgadora: ''Ante la ofensa no recomiendo guardar silencio''

La conocida divulgadora Diana Muñoz compartía este viernes, 4 de abril, el truco infalible para hacer frente a esas ofensas verbales que no nos esperamos cuando nos encontramos en un círculo social. Según la formadora de empresa en habilidades y neurociencia aplicada para la mejora del desempeño existen tres formas para plantar cara a este tipo de situaciones.
''¿Qué podemos hacer ante una ofensa verbal que no me espero? Pues podemos hacer tres cosas'', comenzaba diciendo la divulgadora. El primer truco para hacer frente a una ofensa, según la experta, es ganar tiempo para poder responder adecuadamente a la persona que ha dicho esa falta de respeto.
''Pedirle a la persona que me ha ofendido que me lo repita porque no le he entendido bien'', explicaba. Con esto lo que conseguiremos será ''ganar tiempo para poder pasar del cerebro primitivo a mi cerebro racional''. ''Y así poder pensar con claridad qué es lo que creo que debo responder. Esto me da tiempo'', aclaraba la especialista.
En segundo lugar, Diana Muñoz aconsejaba un cambio de postura. ''La segunda opción es que yo cambie de postura. Cambiando de postura, lo que estoy manifestando no verbalmente es que no estoy de acuerdo. Así que es una herramienta más'', desvelaba.

Por último, la experta más que un consejo lanzaba una no recomendación. ''La tercera que no recomiendo es guardar silencio. ¿Por qué no recomiendo guardar silencio? Pues porque el silencio puede tener un coste emocional en medio o largo plazo, es decir que yo me quede con el 'rumrum' que no me gustó cómo actué en ese momento'', declaraba.
Hace unos días, la divulgadora también hablaba sobre las famosas 'personas tóxicas', lanzando una reveladora y sorprender reflexión. ''No existe gente tóxica. Existe la gente que encaja conmigo y la gente que no encaja conmigo. Por ello, para mí una persona puede ser maravillosa y para otro puede ser un asco. Ese es el motivo por el que la persona que te parezca más tóxica tiene algún amigo'', confesaba.
Para hacer frente a este tipo de personas, Diana Muñoz aseguraba que existen tres métodos. ''Salir corriendo. De aquellas cosas que me hacen daño, me voy. Pero a veces no nos podemos ir, como en el trabajo. Por ello, lo que tendría que hacer es cambiar la percepción que yo tengo sobre esa persona porque esa persona no va a cambiar por mí. Y tercero, vivir amargado toda la vida, tú decides'', concluía la experta.
