La freidora de aire se ha convertido en un elemento casi indispensable en las cocinas. En la práctica, se trata de un horno en miniatura que permite hacer los alimentos con una menor cantidad de aceite.

Freidora de aire Cosori CP158-AF
Las air-fryer, como son también conocidas, se usan para cocinar de manera más saludable. El motivo es que no utilizan aceite caliente porque funcionan con un circuito de aire a gran temperatura.
Sin embargo, aunque la freidora de aire es mucha mejor opción que una convencional, también depende de la comida que se haga. Eso es lo que ha dicho el nutricionista Luis Zamora en su intervención en el programa 'Atrévete' de Cadena Dial.

Luis Alberto Zamora
Primero ha querido dejar clara una cosa. Una freidora convencional y una de aire son “totalmente diferentes”, ya que la segunda no añade calorías extra a los productos. No obstante, también dice que “no es mágica”.
La importancia de lo que se cocina
El motivo principal de esta aclaración es por la comida que se introduce dentro para cocinar: “Parece que todo lo que metes en la 'airfryer' es sano, pero no, depende de lo que metas dentro”, aclara Zamora en relación a alimentos ultraprocesados como los nuggets de pollo o los San Jacobos.