Elizabeth Clapés es una de las figuras mediáticas del momento. La autora de Perderte para encontrarme, Hasta que te caigas bien y Querida yo: tenemos que hablar ha experimentado un gran crecimiento en redes sociales durante los últimos meses, convirtiéndose en una referente para millones de personas en todo el mundo.
Tan solo en su cuenta de Instagram, la terapeuta acumula más de 1,2 millones de seguidores, lo que le permite generar un gran impacto con cada publicación. Aunque es especialista en trauma psicológico, aborda en internet una amplia variedad de temas relacionados con el amor propio, la autoestima, el bienestar emocional y las relaciones sentimentales, entre otros.
La psicóloga Elizabeth Clapés asegura que dejar que las demás personas se sientan incómodas cuando han dicho algo que no está bien es un gran acto de amor propio
En el último capítulo publicado de Tal y como somos, el podcast que presenta junto a su compañera de profesión Alicia González, la psicóloga habló sobre una frase que le compartió su amiga Noemí Casquet y que le dio mucho que pensar: ''No es tu tipo, amiga, es tu patrón''.
''No es que te guste este prototipo de hombre, es que es el patrón que estás repitiendo (...) Muchas veces decimos 'es que son todos iguales'. No, no lo son. La mayoría de los hombres en el mundo son maravillosos, pero si siempre te estás fijando en el mismo tipo de persona, vas a tener la sensación de que son iguales. Siempre estás eligiendo el mismo tipo de personalidad que te está haciendo daño'', explicó la experta ante la atenta mirada de González.
La reflexión de Clapés generó una oleada de comentarios en la red social de color rosa: ''El tema de los patrones interfiere en todo tipo de relaciones, incluyendo las laborales, amistosas…'', ''¿Cómo se cambia el patrón que escogemos?'', ''Siempre das en el clavo'', ''Necesito cambiar el patrón y no sé cómo hacerlo'', ''Por fin, alguien que habla claro y conciso'', ''Discrepo en que la mayoría de los hombres en el mundo sean maravillosos'', etc.
El amor para toda la vida
En una conversación reciente con este diario, Clapés compartió su opinión sobre la existencia del amor eterno y confesó que sí cree que tenemos la capacidad de querer a alguien durante toda la vida: ''Hay personas que se mantienen en nuestra vida para siempre, y la pareja no es menos que la familia; de hecho, acaba formando parte de ella. La forma de querer se transforma, y, por supuesto, la relación se puede romper por diversos motivos, alejando a esa persona de nuestra vida, pero hay vínculos que duran para siempre''.
