Noelia, farmacéutica y creadora de contenido sobre salud en redes sociales, ha compartido este importante consejo para quienes usan férula dental o dispositivos de ortodoncia invisible, ya que la mayoría los limpia mal.
En su post explicó por qué el uso de pasta de dientes para higienizar estos aparatos no es recomendable y cómo este hábito puede afectar su eficacia y estética.
“Si coges tu férula para dormir o tu ortodoncia invisible y la limpias con pasta de dientes, estás haciéndolo mal. Con el tiempo se va poniendo opaca y se ven los dientes peor”, aseguró.
La especialista explicó que lo correcto es usar “jabón y un buen cepillo”, pero no cualquiera. Recomienda emplear un cepillo distinto al que se usa para el cepillado dental diario o, en su defecto, uno específico para férulas.
“Tiene dos lados diferentes para que puedas limpiar súper bien la férula. Jabón, agua, el cepillo y pum, pum, pum, pum y así lo dejas impecable. Esto lo harías mínimo una vez al día. El jabón hace que la férula no se ponga opaca”, detalló. Además, aconseja usar una tableta limpiadora de oxígeno activo una vez por semana para una limpieza más profunda.

Es vital tener un buen cuidado de tu ortodoncia invisible
Noelia concluyó su consejo recordando que una de las claves para mantener una buena higiene bucodental, no solo para cuidar el aspecto y durabilidad de las férulas, sino también para evitar problemas como el mal aliento o infecciones. “¿Tienes mal aliento? Puede ser que uno de los motivos fuese este”, expresó.