Con el Domingo de Ramos, celebrado el pasado 13 de abril, dio comienzo la Semana Santa, fecha muy esperada por miles de personas en nuestro país y en todo el mundo, quienes aprovechan estos días para desconectar de la rutina, realizar viajes, pasar unos días en familia, descansar, etc.
Aunque este paréntesis en el día día puede favorecer el relax y ayudar a mucha gente a soltar tensiones, también genera un sinfín de situaciones nuevas que pueden provocar estrés, nervios y discusiones.

Muchas parejas tienen conflictos con las tareas del hogar.
La psicóloga Lara Ferreiro, en una entrevista para El Confidencial, ha explicado que, en muchas ocasiones, las parejas tienden a discutir más durante estos periodos vacacionales.
La especialista en relaciones de pareja ha desvelado que una de las claves para evitar enfrentamientos y peleas durante estos días es la planificación. Ferreiro ha señalado que es muy importante la comunicación en la pareja para comprobar si se tienen las mismas expectativas sobre la Semana Santa, ya que hay personas que prefieren descansar y otras que buscan ocupar su tiempo con actividades y planes más enérgicos.

Pareja discute
La autora de ¡Ni un capullo más!: El método definitivo para quererte y encontrar a tu pareja perfecta ha compartido que es imprescindible elegir bien las batallas y no entrar a discutir sobre un tema que, a priori, va a terminar en una gran trifulca. Además, ha animado a sus lectores a ser más flexibles y a adaptarse al otro para alcanzar un equilibrio: ''No hay que tenerlo todo planificado al 100% y enfadarse si hay un imprevisto''.
Para evitar situaciones incómodas, el humor es la herramienta más poderosa. Según Ferreiro, es fundamental reírse de uno mismo para afrontar los contratiempos y aceptar que cada pareja es un mundo, con sus cosas positivas y negativas.
Cada pareja es diferente
Durante la conversación con el medio anteriormente citado, la psicóloga ha explicado que recibirá en consulta a muchas parejas que habrán pasado las vacaciones discutiendo, por lo que espera que sus palabras sirvan de ayuda para una gran mayoría que no puede permitirse acudir a terapia.
Antes de finalizar su reflexión, la psicóloga ha querido dejar claro que lo más importante es invertir en tiempo de calidad junto a nuestra pareja y disfrutar de momentos íntimos. Además, ha querido dejar claro que no hace falta hacer grandes planes ni visitar países exóticos para disfrutar de unas buenas vacaciones, ya que todo depende de las ganas y el interés que tengan ambas partes.