La nutricionista Sandra Moñino explica cuál es la diferencia entre comerse una naranja o exprimirla para beber en zumo: “No es lo mismo poco a poco que de golpe”
Bienestar
La bebida no es tan saludable como puede parecer, a pesar de incorporarse en muchos desayunos
Sandra Moñino, nutricionista: ''La primera comida del día tiene que ser de las comidas más nutritivas, que los alimentos que tomes sean de calidad''

La nutricionista Sandra Moñino explica cuál es la diferencia entre comerse una naranja o exprimirla para bebe en zumo: “No es lo mismo poco a poco que de golpe”
La fruta es un elemento indispensable en una dieta sana y equilibrada. Desde pequeños se nos dice que hay que tomar hasta cinco piezas en todo el día, las cuales comprenden todas las comidas que se hacen en una jornada.
Una de las más comunes es la naranja. Este fruto redondeado y lleno de pulpa tiene muchos nutrientes beneficiosos para la salud. Puede tomarse como un alimento normal, o exprimirlo para bebérselo en zumo.

Sin embargo, aunque el zumo de naranja siempre ha tenido fama de ser bueno para el organismo, la nutricionista Sandra Moñino ha querido matizar varias cosas. Lo ha hecho en un programa de la Cadena COPE.
“Lo que siempre les explico a mis pacientes es que el zumo de naranja parece supersaludable porque lo hemos visto toda la vida en los desayunos ideales, pero la realidad es que para un vaso pequeño de zumo te estás bebiendo 2 o 3 naranjas”, explica Moñino.
Qué sucede al exprimir las naranjas
El principal motivo por el que siempre será mejor una naranja comida que bebida es porque “al exprimir la fruta, se eliminan las partes más ricas que son esenciales para la digestión, estás dejando atrás toda la fibra y también parte de las vitaminas que tiene esa naranja”, aclara la nutricionista, que acaba diciendo: “No es lo mismo comerse una naranja poco a poco y acompañada de fibra que de golpe”.