Cuando uno está enamorado, todo parece perfecto e ideal. La otra persona parece hecha a medida para nosotros y todas las experiencias que se viven juntos son intensas y memorables. Sin embargo, el efecto del enamoramiento no dura para siempre, y es entonces cuando muchas parejas fracasan.
Y es que hay un momento de la relación en el que ya nos empezamos a dar cuenta de cosas que hace la otra persona que nos molestan o agobian. Y es entonces cuando se puede ver si ese amor perdurará o la relación se quedará allí. Sobre ello habla la psicóloga Elizabeth Clapés en una publicación en redes sociales.
En el vídeo, la psicóloga afirma con contundencia que “la parte más bonita de una relación no es el subidón de estar enamorado, es la estabilidad”. La experta explica que la sensación de estar muy enamorado, de sentir mariposas en el estómago e incluso nervios cuando se está con la otra persona solamente dura un tiempo.
Esa parte es muy bonita, sin embargo, la experta en salud mental comenta que la mejor parte es sentir “estabilidad” incluso cuando se tienen problemas fuera de la pareja. E incide mucho en este último concepto: “Siempre digo que, si vas al psicólogo, es importante que tu pareja no sea el motivo de consulta”, advierte.
Elizabeth Clapés alerta que, si “tu pareja siempre es el motivo por el cual tienes que ir al psicólogo, porque te genera malestar, ansiedad o te tiene preocupada, ahí hay un problema”. Y se pone a ella como ejemplo: “Yo voy a mi psicóloga y le habré mencionado a mi novio tres veces. Sabe que tengo novio, pero no tiene ni idea de nuestra relación porque va tan bien que no tengo que llevarla a consulta”, explica.
Reacciones en redes
“Pareja tiene que ser paz, tranquilidad y casa”
Con este mensaje, la experta en salud mental 'lanza' una alerta a aquellas personas que pueden estar manteniendo una relación de pareja en la que no vale la pena estar. Porque es normal tener discusiones, al igual que con cualquier otro vínculo, pero, según Clapés, si es algo que se mantiene demasiado en el tiempo, hay que replantearse si esa relación vale la pena o estamos aguantando demasiado.