Milena González, psicóloga experta en infancia y crianza: ''Es momento de dejar de etiquetar y empezar a comprender a nuestros niños''

Una profunda reflexión

Milena González, psicóloga

Milena González, psicóloga

Instagram/@unamamapsicologa_

Milena González, popularmente conocida en las redes sociales como 'Una Mamá Psicóloga', cuenta con más de 1,9 millones de seguidores en Instagram, por lo que todas sus publicaciones tienen un gran impacto.

A diferencia de otros muchos expertos en salud mental que dedican parte de su tiempo a divulgar información sobre bienestar emocional en internet, la profesional suele compartir contenido relacionado con la crianza y educación de los niños.

Milena González, psicóloga

Milena González, psicóloga

En una de sus últimas publicaciones en Instagram, la psicóloga compartió un vídeo en el que explicó que es imprescindible dejar de etiquetar a los niños según sus dificultades y que hay que empezar a comprenderlos, dejando los prejuicios a un lado.

''Vivimos en una sociedad que se apresura a clasificar comportamientos sin detenerse a mirar lo que hay detrás. ¡Pero no hay niños difíciles! Hay temperamentos que no han sido comprendidos. Cada niño nace con una forma única de sentir, reaccionar y relacionarse con el mundo, y esa forma merece ser observada con nuevos ojos'', explicó la experta en el post de la plataforma de color rosa.

En la pieza audiovisual, que ya acumula más de 4.500 me gusta, González intentó explicar a su audiencia que los niños intentan comunicarse de la única manera que saben y que debemos tener presente la edad que tienen. Por lo tanto, no podemos exigirles comportamientos maduros y comprensivos como a los adultos: ''No hay niños problemáticos, hay niños con un profundo deseo de sentirse vistos y de sentirse importantes para quienes más aman. Cada rabieta y mal comportamiento es, a veces, un grito silencioso que dice 'mírame, escúchame y ayúdame'''.

Según la opinión de la experta, ser consciente de que son niños y de que lo hacen lo mejor que pueden lo cambia todo: ''Cuando un niño se porta mal, en realidad está diciendo: 'Estoy lidiando con algo para lo que aún no tengo recursos'''.

Comprender el temperamento de los niños

Antes de terminar su reflexión, tras recomendar su libro No hay niños difíciles, la especialista explicó que es fundamental descubrir los nueve rasgos del temperamento y cómo estos influyen en la conducta de cada niño: ''Aprenderás a reconocerlos, respetarlos y acompañarlos con empatía, sin etiquetas, sin juicios''.

''Porque cuando comprendemos el temperamento, dejamos de castigar lo que no entendemos y empezamos a criar con más conciencia, conexión y respeto. Es hora de cambiar las gafas con las que miramos a nuestros hijos. Comprender es el primer paso para educar desde el amor'', sentenció la especialista.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...