Luis Zamora, nutricionista: “Echarle vinagre a las lentejas o tomar una naranja después de comer ayuda a absorber el hierro mejor”

Bienestar

Luis Alberto Zamora

Luis Zamora, nutricionista: “Echarle vinagre a las lentejas o tomar una naranja después de comer ayuda a absorber el hierro mejor”

Las lentejas son un plato típico de la gastronomía española. Estas legumbres son conocidas por su alto contenido en hierro, un elemento muy importante en el organismo de las personas y el cual le falta a mucha gente.

Lentejas con costilla

Lentejas con costilla

Ana Casanova

Esa escasez de hierro en el cuerpo se denomina anemia. A pesar de ser algo relacionado con las personas que presentan una delgadez extrema, puede suceder que alguien con un peso y estatura normales también posea esta dificultad.

En ese sentido, el nutricionista Luis Zamora ha explicado en los micrófonos de Cadena Dial por qué cuesta más absorber el hierro. Además, ha dado un par de consejos para favorecer ese proceso.

El clip comienza con Zamora diciendo que “el calcio dificulta la absorción del hierro”, ya que ambos se juntan en el estómago y por ello el cuerpo no es capaz de absorberlo. Después comenta que “la vitamina C ayuda a que se absorba”.

Dos maneras de poder obtener mejor el hierro

Tras hacer esta afirmación, el experto en nutrición da las claves para ayudar a esa absorción: “El chorrito de vinagre en las lentejas, o de postre una naranja, te va a ayudar a que absorbas ese hierro”. Ante la pregunta de la presentadora sobre lo que hacía su padre con el vinagre, Zamora responde que “fíjate la tradición española lo sabia que era”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...