Es complicado comenzar a hacer deporte, sobre todo si se ha tenido una vida completamente sedentaria. Sin embargo, cuando se coge el hábito es una de las mejores sensaciones que existe.
Después de un tiempo como deportista, siempre se busca cómo mejorar. Uno de los procesos por los que pasan las personas que hacen deporte es la de elegir si tomar suplementos que tengan funciones como aumentar la masa muscular, disminuir la grasa, etcétera.
Uno de los complementos que más se han puesto de moda es la creatina. El nutricionista Pablo Ojeda, con cientos de miles de seguidores en su cuenta de Instagram, ha explicado por qué es bueno tomarla, en concreto la versión monohidratada.
Ojeda dice en el post que la creatina “es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo y que juega un papel clave en la producción de energía, especialmente en esfuerzos cortos e intensos”.
Los beneficios que se obtienen de la creatina
En cuanto a los beneficios que tiene su ingesta, enumera varios de ellos: “Mejora la fuerza, la potencia y el rendimiento físico. También contribuye al aumento de la masa muscular, siempre que vaya acompañada de ejercicio”. Para los que siguen con dudas, concluye diciendo que “cada vez hay más estudios que relacionan su uso con beneficios cognitivos y de salud a largo plazo”.